/contenidos/2008/04/09/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Deportes | Pelé expresó el día de hoy en la capital mexicana su apoyo incondicional a Maradona.

Siempre apoyaré a Maradona: Pelé

Además, entiende la baja de Hugo Sánchez

Por: EFE

MÉXICO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimiento Pelé, expresó hoy en la capital mexicana su apoyo de siempre al argentino Diego Armando Maradona y dijo entender la salida del mexicano Hugo Sánchez como seleccionador de México.
"No tengo duda que si Maradona necesita -siempre apoyé, siempre procuré ayudar- y tengo que estar, vamos a estar otra vez" apuntó Pelé al ser informado de que el argentino visitó México y acudió al partido del Atlas ante el Boca Juniors.

"Entonces (Maradona) está muy triste porque Boca perdió", comentó Pelé, quien llegó hoy a la Ciudad de México en su calidad de embajador de la Copa Libertadores de fútbol que está patrocinada por el banco español Santander.
Sobre la selección mexicana, Pelé consideró normal la salida de Hugo Sánchez del cargo de seleccionador ante la falta de éxitos en su desempeño y confirmó que Luis Felipe Scolari sería un buen candidato a entrenador de México.

"Hugo trató de hacer lo mejor y la cosa no salió bien y por eso vino el cambio. Brasil también ha cambiado dos o tres entrenadores en los últimos años", comentó el brasileño, que tiene un gran vínculo con México desde el Mundial de 1970.
Pelé dijo que Scolari, quien ha sido mencionado como uno de los posibles candidatos a dirigir a la selección mexicana, "sería un gran refuerzo para México".
Precisó que recientemente "Inglaterra consultó a Felipe, quien es un gran entrenador que puede entrenar a cualquier equipo del mundo; no se si él tenga interés, porque quería trabajar en Brasil".
Pelé dijo que Jesús Ramírez, manejador de México, tiene cualidades como el hecho de haber dirigido a toda una generación, pero para ser seleccionador se requiere además experiencia internacional.

"El entrenador debe tener experiencia internacional, porque trabajar con sub 15, es diferente a trabajar con profesionales, yo siempre me voy por la experiencia: el entrenador debe tener experiencia y un buen equipo de información, esa es la base", definió.
El brasileño afirmó que la Copa Libertadores de fútbol está hoy convertido en un gran torneo gracias al respaldo económico de empresas como el Banco Santander, lo cual puede ayudar a los equipos a retener a los grandes jugadores.
"En mi época, la pasión era la misma,pero no se tenía el apoyo de grandes empresas y este puede servir para mantener el fútbol latino. En Latinoamérica tenemos sin duda el mejor fútbol del mundo, pero no podemos retener a los jugadores", explicó.

Consideró que los clubes de América Latina deben trabajar ahora en mejorar su economía porque en esta región se producen "las grandes estrellas, pero tenemos que tener una administración buena en los clubes, como en Europa".
Pelé acudirá al estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (occidente de México) para presenciar el partido entre el Chivas del Guadalajara de México y el Santos de Brasil, correspondiente al grupo 6 de la Copa Libertadores.
El Banco Santander, patrocinador de la competición, le hará a Pelé un reconocimiento especial antes del partido en reconocimiento a su trayectoria.


EFE, 09-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios