Deportes | Asegura que se mantendrá en Sauber durante la temporada 2012 Sergio Pérez, el piloto joven con más futuro en F1 Las escuderías están intentando fichar a promesas como el tapatío, y con lo demostrado hasta ahora, el mexicano recibiría ofertas, sobre todo de Ferrari Por: EL INFORMADOR 27 de marzo de 2012 - 04:51 hs Sergio Pérez tendrá un periodo de descanso antes de la próxima fecha en China. GETTY IMAGES SPORT / KUALA LUMPURM MALASIA (27/MAR/2012).- Cuando uno le mira directamente a la cara, pronto se da cuenta de que Sergio Checo Pérez (México, 1990) tiene pinta de piloto ganador, ese aire serio, esa mirada fija y tantas ganas de salir a la pista como pocas de ponerse delante de una grabadora. Hasta ahora, este mexicano de 22 años aparentaba poseer grandes habilidades al volante de un coche de carreras. Desde el domingo, ha pasado a ser uno de los jóvenes con el futuro más prometedor de entre los que actualmente compiten en el Mundial de Fórmula Uno. Checo es un chollo. Ha demostrado ser rápido, tiene más carisma que verborrea. En un momento tan delicado como el actual, la mayor parte de las escuderías se pelean por los chicos como Pérez, amparado por la Ferrari Drivers Academy, la estructura de formación que posee la marca italiana, al estilo del Red Bull Junior Team. Todo ello, combinado con el flojo rendimiento de Felipe Massa en las dos primeras carreras, le coloca como la primera opción para ocupar el asiento del brasileño, sea a final de temporada o a mitad de curso, en el caso de que la paciencia de la Scuderia se agote. “Estoy plenamente comprometido con Sauber. Sé que hay muchos rumores acerca de mi situación, pero permaneceré aquí hasta final de año”, repitió el mexicano una y otra vez acerca de la posibilidad de convertirse en el próximo compañero de Fernando Alonso. “Como ha dicho Sergio, en estos momentos debe estar concentrado con Sauber, que es su obligación por contrato. La Ferrari Drivers Academy está llevando a cabo un muy buen trabajo con los jóvenes talentos y creo que si forma parte de esta estructura es porque Ferrari ha visto mucho talento en él”, reflexionó el asturiano. “Pero ahora, con Felipe, formamos un tándem muy potente, muy unido, y no veo ninguna posibilidad de separarnos”. Si algo define el pilotaje de Pérez es la facilidad que tiene para sacar el máximo partido de los neumáticos sin dañarlos, una cualidad que ya demostró en el Gran Premio de Australia del año pasado, su primera carrera en la F1. Con sólo una parada en los garajes consiguió cruzar la meta en séptimo después de remontar desde la 13ª plaza que ocupó en la parrilla de salida, por más que los comisarios técnicos le descalificaran más tarde debido a que la pala del alerón trasero móvil (DRS) de su monoplaza era demasiado cóncava. Terminó su primera temporada en 16, con 14 puntos, a la espera de poder disponer de un bólido con más músculo, un deseo que el nuevo C31 ha hecho realidad. En sólo dos Grandes Premios ya acumula ocho puntos más que en todo 2011, y su progresión parece ir en aumento. Checo reconoce cierta desilusión por no haber ganado la carrera El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, reconoció que se siente algo decepcionado luego de quedarse con el segundo lugar del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, al considerar que le faltó poco para llevarse el triunfo. “Al principio yo estaba un poco decepcionado porque pensé que tal vez podría haber ganado, aunque nadie sabe lo que al final hubiera pasado si me las había arreglado para atacar a Fernando (Alonso) y si yo hubiera llegado por él o no”, comentó Pérez en declaraciones publicadas en la página web de su equipo. No obstante, mencionó que “me di cuenta de que tener el segundo lugar es un gran resultado para nosotros y es un estímulo perfecto para todo el equipo, que está trabajando muy duro. Me alegro por todos en el equipo Sauber F1”. Sergio Pérez agradeció los mensajes de felicitación tras lograr colocar al país entre los primeros lugares de una cita de Fórmula Uno, lo cual no sucedía desde hace ya varias décadas, cuando Pedro Rodríguez se llevó el segundo lugar en el Grand Prix de Holanda en 1971. “He visto un gran número de mensajes de felicitación y es absolutamente genial recibir tantos, sobre todo que muchos son de mi país de origen. Me siento muy apoyado y se los agradezco mucho. Lo considero como una especie de recompensa por todo lo que he hecho hasta ahora en mi carrera, que no siempre ha sido fácil. Me gustaría dar las gracias a todos por los mensajes”, añadió. EL PAÍS FICHA DE LA PRÓXIMA CARRERAGRAN PREMIO DE CHINAPista: Shanghai International Circuit Longitud: 5.541 kilómetros Distancia de carrera: 305.066 kilómetros Vuelta récord: 1:32.238 minutos. Michael Schumacher (2004) Práctica 1: Jueves 12 de abril, de 21:00 a 22:30 horas Práctica 2: Viernes 13 de abril, de 01:00 a 02:30 horas Práctica 3: Viernes 13 de abril, de 22:00 a 23:00 horas Calificación: Sábado 14 de abril, 01:00 horas Carrera: Domingo 15 de abril, 02:00 horas *Tiempo del centro de México FRASES''Estaba un poco decepcionado porque pensé que tal vez pude ganar, aunque nadie sabe lo que hubiera pasado si atacaba a Fernando (Alonso). ''''Estoy plenamente comprometido con Sauber. Sé que hay muchos rumores acerca de mi situación, pero permaneceré aquí hasta final de año. ''Sergio Pérez, piloto tapatío. Temas Automovilismo Sergio Pérez Sauber Lee También KIVA Inversión inmobiliaria integral presenta Atriva, esencia viva Sociales: El Informador inicia una nueva etapa con la moderna imprenta "Doña Stella" IberoMedia Global realiza su primer Encuentro Empresarial Internacional Aliados UNIVA fortalece lazos en la educación Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones