Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El piloto tapatío de Force India estuvo presente en la reinauguración del circuito

Sergio Pérez da 'visto bueno' al Hermanos Rodríguez

El piloto tapatío de Force India estuvo presente en la reinauguración del circuito

Por: AFP

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2015).- Sergio Pérez, el piloto mexicano de Force India, inauguró casi eufórico este sábado el remodelado circuito de Fórmula 1 de México, que regresa esta temporada al campeonato después de una ausencia de 23 años.

"Me gustó muchísimo (...) me emocioné muchísimo en el coche" durante las tres vueltas que le dio a pista del autódromo de la Ciudad de México Hermanos Rodríguez, dijo 'Checo' Pérez, que nunca había corrido un Gran Premio en México.

La pista, construida en 1962, "tiene una combinación de curvas muy rápidas, medianas y muy lentas", lo que hace que se "vuelva muy complicado balancear...va a ser muy interesante para todos" los competidores de la F1, detalló.

Además de 'Checo', Héctor Alonso Rebaque, expiloto mexicano de Fórmula Uno, y el dos veces campeón mundial en la década de 1970 el brasileño Emerson Fittipaldi, fueron invitados también a la inauguración de la pista.

El regreso de la Fórmula Uno a México es una oportunidad para que América Latina se posicione en la categoría.

"Nosotros los latinos vamos a estar muy emocionados de ver aquí en México" la máxima carrera automovilística, porque permitirá "marcar la posición de América Latina como segundo lugar del Gran Premio", dijo el brasileño.

A consideración de Rebaque, los 110 mil espectadores que puede albergar el autódormo, disfrutarán de un gran espectáculo debido a sus "dos o tres puntos de rebase".

El Gran Premio de México de 2015 se disputará el 1 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones