Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Varios estrategas han entregado malos resultados al Atlas en torneos cortos

Sergio Bueno fue peor que Asad

Varios estrategas han entregado malos resultados al Atlas en torneos cortos

Por: EL INFORMADOR

Varios hombres no han respondido satisfactoriamente en el banquillo del Atlas durante los torneos cortos. ESPECIAL /

Varios hombres no han respondido satisfactoriamente en el banquillo del Atlas durante los torneos cortos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2013).- Sergio Bueno encabeza la lista de los peores técnicos que han estado en el Atlas, seguido de Omar Asad y son lo que más tolerancia han tenido en la dirección técnica desde que se instauraron los torneos cortos desde 1996 y coincidentemente a su salida, entró al relevo un estratega institucional.

Bueno en el campeonato Clausura 2005 fue aguantado en el timón 13 fechas, las mismas que estuvo Omar Asad, pero el técnico mexicano apenas logró siete unidades, una menos que el argentino. El ahora estratega de los Jaguares, perdió en ocho ocasiones, empató cuatro y logró ganar uno. A su salida, Humberto Torres entró como emergente y dirigió las últimas cuatro fechas del torneo.

Omar Asad ocupa el segundo lugar como el peor técnico del Atlas, ya que en 13 fechas del Apertura 2013 no logró un solo triunfo, apenas sumó ocho unidades producto de la misma cantidad de empates y cinco derrotas.

A Asad no lo corrían porque no hay dinero en el Zorro y el presidente Eugenio Ruiz Orozco, esperaba que un triunfo le diera vuelta a la situación, lo cual no sucedió y determinó echarlo tras consultarlo con parte de su directiva.

Otro técnico que está dentro de las peores rachas en el Atlas en los cortos es Rubén Omar Romano, quien metió a los Zorros a la Liguilla en el Clausura 2007, donde fue eliminado por el América y con goleada. Inició el Apertura 2007, pero la historia ya no fue la misma, hasta la jornada siete apenas había logrado dos puntos, en la ocho perdió contra el Puebla y fue despedido por el presidente Fernando Acosta.

Regresó Romano para el Apertura 2011, la suerte fue la misma que en el 2007, las cosas no le salieron y en la jornada ocho fue despedido tras igualar contra el San Luis; logró cinco unidades de 24 posibles.

Carlos Ischia llegó para el Bicentenario 2010, en el cual sumó 24 unidades, dejó un buen sabor de boca porque estuvo a punto de meter al equipo a la Liguilla, además había llegado al equipo tras ganar un campeonato en Argentina con el Boca Juniors, además de una Copa Sudamericana, pero para el siguiente torneo la suerte no fue la misma.

En las siguientes cinco jornadas del Apertura 2010, Ischia perdió contra el Morelia, Gallos Blancos, Necaxa, Toluca y apenas empató contra el América, así que la dirigencia encabezada por Rafael Lebrija determinó echarlo de la institución. Logró un punto de 15 posibles.

Fernando Quirarte también ocupa un lugar especial en los malos inicios del Atlas, en siete fechas del Apertura 2003 apenas pudo lograr dos unidades, producto de igualadas ante el Puebla y Veracruz; cayó contra Pumas, Cruz Azul, Estudiantes, Monterrey y América lo goleó.

El efecto La Volpe lo echó del Atlas

Para el torneo Clausura 2009 Darío Franco llegó al Atlas lleno de ilusiones, con la intención de buscar hacer huesos viejos en el equipo que jugó y quería llevarlo a los primeros lugares, pero para su mala suerte, antes de iniciar ese torneo Ricardo Antonio La Volpe renunció al Monterrey, lo cual inquietó a los dirigentes atlistas.

Le dieron dos partidos de tolerancia a Franco, quien para su mala suerte tuvo arranque en calidad de visitante ante Jaguares y Cruz Azul. Los dos partidos los perdió y lo echaron de la institución. Se fue sin ganar un solo punto.

De todos los técnicos antes mencionados solamente uno pudo meter al equipo rojinegro a una Liguilla, Romano, aunque también hay que agregar a Tomás Boy, el último gran ''Jefe'' que metió al Atlas a una Liguilla en el Clausura 2013.

Boy llegó en el Apertura 2012, en la fecha siete hizo su debut con los Zorros logrando un empate ante el Monterrey. En 11 fechas que estuvo al frente, no logró ganar un partido, sumó cinco puntos en la misma cantidad de empates y cayó en seis ocasiones.

José Luis Mata, el bombero rojinegro favorito entra al quite

Él por la mañana y parte de la tarde, dijo que la directiva no le había informado quién se haría cargo de la dirección técnica del Atlas, tras la salida de Omar Asad, pero el presidente Eugenio Ruiz Orozco, le disipó la duda y fue precisó al señalarlo como el nuevo timonel para los cuatro cotejos que le restan al torneo, así como la Copa MX.

''Se le dará posición, Pepe Mata tomará el primer equipo y la Copa MX. De inicio así son las cosas, la comisión de futbol se reúne. Pepe se quedará al frente del equipo porque es un gran técnico, es de la casa, le ha dado seguimiento al club en todos los aspectos, está dentro y es una buena solución. Pepe es capaz''.

Orozco manifestó que irán viendo conforme avancen los partidos, cómo evoluciona el equipo en el aspecto futbolístico, esperan una victoria que le dé fuerza a Mata al frente del equipo, tanto en el Apertura 2013 como en la Copa MX, para darle continuidad.

''Como institución iremos tomando nuestro tiempo para ver qué determinamos, no podemos escaparnos de nuestra realidad (que no hay dinero para contratar a otro técnico). No sabemos cómo vendrá el torneo entrante (en la dirección técnica)''.

''Nosotros  tenemos que ir viendo qué es lo deseable con lo posible, lo que queremos con lo que podemos, porque nosotros no somos un club que tenga los recursos económicos como otras instituciones y si no nos reforzamos, es porque no tenemos dinero. Nuestra realidad es esa y no podemos salirnos de ella, no podemos gastar  más de lo que ingresa''.

Ruiz Orozco señaló que Asad está claro en que su salida está consumada, que le dieron muchos partidos para que el equipo resurgiera pero al llegar la jornada 13 y no sumar de tres, la situación se vuelve insostenible, lo cual se lo comunicó al estratega, quien espera reunirse con la dirigencia para buscar un arreglo económico, aunque se firmó un contrato en el cual no estipula nada al respecto.

CIFRA

7
Puntos consiguió Sergio Bueno en el Clausura 2005, en 13 fechas antes de ser despedido

20 por ciento de efectividad consiguió Asad en el apertura 2013 tras 13 fechas en la Liga

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones