Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | La menor de las Williams consiguió su pase al derrotar sin problemas a Cibulkova

Serena y Wawrinka avanzan a semifinales del Abierto de Australia

La menor de las Williams consiguió su pase al derrotar sin problemas a Dominika Cibulkova

Por: AP

Serena Williams se enfrentará a Madison Keys, quien eliminó a Venus. AFP / M. Vatsyayana

Serena Williams se enfrentará a Madison Keys, quien eliminó a Venus. AFP / M. Vatsyayana

MELBOURNE, AUSTRALIA (28/ENE/2015).- Serena Williams se acercó más a la conquista de su décimo noveno título de Grand Slam al emplear el miércoles apenas 65 minutos para despachar 6-2, 6-2 a Dominika Cibulkova y clasificarse a las semifinales del Abierto de Australia.

Su cita en semifinales será un auténtico duelo generacional entre dos estadounidenses: Williams, con 33 años de edad, contra Madison Keys, de 19.

Por su parte, el actual campeón de la rama masculina, Stan Wawrinka, pasó a semifinales con una victoria por 6-3, 6-4, 7-6(6) sobre el japonés Kei Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Wawrinka, que el año pasado ganó al español Rafael Nadal en la final de Australia, se había enfrentado por última vez a Nishikori en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2014, cuando el japonés se impuso en cinco sets.

Madison Keys, la revelación del primer grande de la temporada, derrotó 6-3, 4-6, 6-4 a Venus, la hermana mayor de Serena. Keys frustró el que hubiera sido el primero duelo entre las Williams en un Slam desde la final de Wimbledon 2009.

A partir del tercer set de su victoria ante Garbiñe Muguruza, Serena ha despertado con el látigo que tiene como saque, y también la potencia de sus devoluciones. La víctima fue la eslovaca Cibulkova, la finalista de la edición del año pasado que simplemente se vio desbordada por el fulminante despliegue de la número uno del mundo.

En las cinco oportunidades previas que Serena alcanzó las semifinales, acabó consagrándose campeona en el Melbourne Park.

Keys, por su parte, supo reponerse de una dolencia en el muslo izquierdo para vencer a Venus. Lo más lejos que Keys había llegado en un Grand Slam había sido la tercera ronda de las dos últimas dos ediciones de Wimbledon.

"Esto es increíble, tengo que disfrutar a plenitud el momento", dijo Keys, quien ahora es entrenada por Lindsay Davenport, campeona de tres Slams. "Y tengo la oportunidad de disfrutar otro momento en la próxima ronda".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones