Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Rojinegros cambian filosofía

Seremos agresivos y brindaremos espectáculo: Vidrio

El central está feliz con la forma de jugar que implementa Rubén Omar Romano, porque ya no especularán como antes

Por: EL INFORMADOR

Atlas concluirá hoy con sus entrenamientos para estar listo en su debut ante Puebla. MEXSPORT  /

Atlas concluirá hoy con sus entrenamientos para estar listo en su debut ante Puebla. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2011).- El capitán del Atlas, Néstor Vidrio, aseguró que la forma en la cual ha estado trabajando el técnico Rubén Omar Romano le gusta mucho al plantel, ya que la alegría por jugar se ha recuperado; ahora el equipo no saldrá más a especular, tampoco a esperar al rival para contragolpear. Será un equipo propositivo que brindará espectáculo, pronosticó.

Consciente de que “La Fiel” rojinegra está ávida de celebrar un campeonato, Vidrio se comprometió a llevar al equipo con personalidad, carácter y, sobre todo, profesionalismo a la Liguilla, objetivo que tienen claro deben conseguir a como dé lugar.

“Conocemos la forma de jugar que quiere el técnico, todos saben lo que quiere en el campo, le gusta ir al frente, tratar bien el esférico, ser agresivos al ataque, recuperar cuanto antes el balón; entonces, creo que el equipo lo ha entendido muy bien, nos hemos entendido y ahora hay que reflejarlo en el encuentro”.

El zaguero considera que la llegada de Romano, por segunda ocasión al timón rojinegro, será vital para las aspiraciones de Atlas en esta campaña, pues está al tanto de las exigencias que tienen la directiva, jugadores y afición.

“Creo que para iniciar la filosofía que se quería para esta institución el técnico Rubén Omar la tiene, sabe lo que representa el club para la afición, así que el esquema que quiere el estratega con el material humano que hay lo podemos llevar al cabo. Se harán las cosas bien y conforme vaya pasando el torneo se irá mejorando”.

El central aseguró que todavía el equipo no está al 100% de su capacidad futbolística, pero conforme pasen los días encontrarán el punto ideal, ya que quieren funcionar como maquinita, con los engranes perfectamente engrasados.

“Al equipo lo veo en ascenso. Es cierto que nos falta corregir algunos detalles, como todo, pero siento que el equipo comenzará bien el campeonato, porque con eso agarraremos más confianza para los partidos que vienen, porque si bien el objetivo es mirar hacia arriba, no podemos dejar de el problema del porcentaje”.

Agrada el cambio del formato de competencia

 Un acierto que ve Néstor por parte de la Federación Mexicana de Futbol es el cambio de formato que se realizó a partir del este campeonato, Apertura 2011, donde solamente habrá un pelotón y no grupos, porque siente que habrá más competencia y mejores encuentros.

“Creo que ayuda eso, porque el torneo siempre había sido de grupos; así, con el formato nuevo de una sola tabla, me parece más justo. Esperamos estar en los ocho que califiquen. Ahora se tiene que ir partido a partido, porque antes podías perder tres y ganando dos y empatando uno se metía el equipo a la pelea, así que ahora habrá más justicia porque va de por medio la calificación”.

Esconden sus armas

El técnico del Atlas, Rubén Omar Romano, determinó realizar el entrenamiento a puerta cerrada, en las instalaciones de Colomos, donde puntualizó trabajos tácticos de cara a su debut en el Torneo Apertura 2011, ante el Puebla, mañana en el Estadio Jalisco.

La buena noticia en el feudo atlista, es que contará para ese duelo con plantel completo, ya que los pases internacionales de Gastón Puerari y Georgie Welcome están listos y son jugadores elegibles.

La medida que presentó Romano sorprendió tanto a medios como a algunos aficionados, pues hacía mucho tiempo que no se cerraban las puertas en Colomos, el estratega argentino prepara alguna sorpresa para su primer duelo, pues aún tiene algunas dudas por despejar como quién será el guardameta que se parará bajo los tres postes, ya que Miguel Pinto se reincorporó tras participar con Chile en la Copa América y Francisco Canales también está listo para aceptar la responsabilidad.

Para saber

Atlas cerrará su preparación este día con un entrenamiento ligero en las instalaciones de Colomos, con lo cual quedará listo para enfrentar al Puebla mañana en el Estadio Jalisco, en punto de las 20:45 horas.

FRASE

"
Es cierto que nos falta corregir algunos detalles, pero siento que el equipo comenzará bien el campeonato "
Néstor Vidrio,

capitán rojinegro.

Temas

Lee También