Sábado, 18 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tenista considera que los apoyos en el país para el 'deporte blanco' son escasos

Ser tenista en México es difícil: Miguel Gallardo

El tenista considera que los apoyos en el país para el 'deporte blanco' son escasos

Por: EL INFORMADOR

Gallardo Valles, durante seis años consecutivos fue número uno en México y tiene una década jugando Copa Davis.  /

Gallardo Valles, durante seis años consecutivos fue número uno en México y tiene una década jugando Copa Davis. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- El tenista mexicano mejor sembrado en ranking de la ATP, colocado 438 del mundo, Miguel Gallardo Valles consideró que los apoyos en México para el "deporte blanco" son escasos, mismos que se ven reflejados en la falta jugadores nacionales y competitividad a nivel internacional.

"Es difícil ser tenista en México, los apoyos, la verdad, son muy pocos, pero creo que mi carrera la he manejado bien a base de mucho trabajo. Me ha alcanzado hasta donde he llegado y estoy contento por eso".

Gallardo Valles, durante seis años consecutivos fue número uno en México y tiene una década jugando Copa Davis. Precisamente, el equipo mexicano cierra filas en Guadalajara para encarar este certamen; serial que se jugará del 31 de enero al dos de febrero ante guatemaltecos, en la capital de este país centroamericano.

Será difícil enfrentar a Guatemala en Copa Davis, porque vamos de visitante y ellos tienen un jugador muy bueno (Cristopher Díaz), pero nosotros tenemos un mejor equipo, nos estamos preparando con tiempo, nos estamos adaptando, estamos jugando bastante bien y cada uno de nosotros ya trae un trabajo base como preparación, y esta semana sólo vamos a pulir detalles para llegar la siguiente semana de la mejor manera a la serie, porque para nosotros es muy importante", añadió.

El objetivo planteado para este año es tener acceso al grupo uno. Este duelo equivale a la primera ronda del grupo dos de la Zona Americana.

A sus 32 años y 16 como tenista profesional, el oriundo de Chihuahua manifestó que llegar como el mejor de México a esta serie ante Guatemala es una presión que disfruta.

"Es una bonita presión, tengo muchos años jugando Copa Davis, para mí es una presión que se puede controlar, para eso uno juega al tenis, para este tipo de momentos. Con el trabajo día a día la presión se va bajando y cuando estás adentro de la cancha la presión se olvida y sale uno a divertirse".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones