Martes, 18 de Mayo 2021
Deportes | Brasil vapulea a Canadá en fútbol femenino de los Juegos Mundiales Militares de Rio

Selección femenina brasileña avanza a semifinales

Brasil vapulea a Canadá en fútbol femenino de los Juegos Mundiales Militares de Rio

Por: EFE

Las jugadoras de Francia (azul) y Canadá (rojo) diputan un partido de fútbol por la primera etapa de los Juegos Militares Mundiales.EFE  /

Las jugadoras de Francia (azul) y Canadá (rojo) diputan un partido de fútbol por la primera etapa de los Juegos Militares Mundiales.EFE /

RIO DE JANEIRO, BRASIL (20/JUL/2011).- La selección brasileña de fútbol femenino vapuleó hoy por 10-0 a su similar de Canadá y avanzó a las semifinales de los Juegos Mundiales Militares que se celebran en Río de Janeiro.

La artillera Katia Cilene marcó cuatro de los goles brasileños, Rebeca anotó dos más y el resto se los dividieron entre las jugadoras Cecilia, Michele, María Mariano y Daniele.

La goleada fue las más abultada del fútbol que se disputa en las justas y superó el 8-0 que le propinó el martes la selección masculina de Brasil a Uruguay, en un resultado que también llevó a los anfitriones a la semifinal del torneo.

El próximo partido de Brasil será contra Holanda, que cayó 1-0 ante Estados Unidos, pero avanzó por tener un mejor promedio de goles que las norteamericanas.

En el otro partido de la instancia semifinal, Alemania, que fue primera en su grupo, enfrentará a Francia, segunda en su serie detrás de Brasil.

Los anfitriones también se destacaron hoy en el voleibol femenino y en el baloncesto masculino.

En la primera disciplina, Brasil superó con un contundente 3-0 a Italia, con parciales de 25-6, 25-5 y 25-9, mientras que en la segunda los dueños de casa avanzaron a la siguiente fase después de derrotar por 64-53 a Qatar, en la tercera victoria de sus cuatro partidos hasta ahora en el grupo.

En el quinto día de competencias, China encabeza el medallero general con 36 preseas: quince de oro, ocho de plata y trece de bronce.

Brasil marcha en la segunda posición con doce medallas de oro, diez de plata y siete de bronce, mientras que Italia es tercero con cinco preseas doradas, diez plateadas y siete de bronce.

Los V Juegos Mundiales Militares se celebran hasta el próximo domingo en Río de Janeiro, con cerca de cuatro mil deportistas procedentes de 112 países.

Temas

Lee También