Lunes, 22 de Julio 2024
Deportes | La Sub 18 estará en Montevideo, el 10 y 16 de Febrero

Selección femenil de hockey participará en Campeonato Panamericano

La selección mexicana se enfrentará contra Argentina, Estados Unidos, Guatemala y Uruguay en la modalidad de round robin

Por: SUN

Imagen de selección mexicana de hockey. ARCHIVO /

Imagen de selección mexicana de hockey. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2014).- La selección sub 18 de hockey sobre pasto femenil participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad que tendrá lugar del 10 al 16 de febrero en Montevideo, Uruguay y en el que se disputará la única plaza del continente para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Como parte de su preparación, el conjunto tuvo dos competencias en enero. El primero fue un torneo interclubes de Estados Unidos celebrado en California, del 2 al 5 de enero, donde se colocaron en segundo lugar.

"El equipo tuvo una muy buena participación. Jugamos siete partidos y ganamos seis, sólo en la final perdimos contra el equipo Rush de California", señaló Mario Rosales Mares, quien dirige a la selección femenil en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El segundo evento de preparación fue un encuentro celebrado del 15 al 19 de enero en la Ciudad de México.

"Tuvimos apenas otro torneo contra selecciones estatales y el equipo de Puerto Rico, donde quedamos en primer lugar, así que creo que el equipo está haciendo un buen trabajo, se han conjuntado bastante bien", comentó el estratega.

En el Panamericano se jugará la modalidad de hockey 5, en lugar del tradicional hockey 11. Las competencias a las que han asistido tienen como propósito la adaptación al nuevo formato de juego.

"Con este nuevo formato todos vamos a empezar de cero, pero las niñas se han adaptado bien al cambio. Ahora sólo es cuestión de pulir la definición y acostumbrarse al rebote de las barandas. El trabajo físico, labor de nuestro preparador Rafael Franco García, también es importantísimo. Al Panamericano vamos por el mejor resultado posible y hemos estado entrenando para llegar con muy buen nivel a este torneo", finalizó el entrenador.

En el Campeonato Panamericano Juvenil de Hockey sobre Pasto Femenil, México se enfrentará a Argentina, Estados Unidos, Guatemala y Uruguay en la modalidad de round robin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones