Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | El año pasado la perdieron ante Boston

Segunda oportunidad para Lakers

Los Lakers de Los Ángeles van por la revancha ante los Magic de Orlando

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Este año, el rival será Orlando y no Boston, en las Finales NBA. Aunque ha cambiado el oponente, los Lakers de Los Ángeles todavía tienen esa sed de revancha, luego de caer en la lucha por el título 2008.

La derrota humillante por 131-92 ante los Celtics, en el sexto juego de la Final el año pasado, todavía duele.

“Sabemos lo qué se siente al perder, y queremos sacarnos la espina”, afirmó Phil Jackson, el coach de los Lakers.

Hace un año, Paul Gasol nunca había jugado en las Finales, así que estaba emocionado por el simple hecho de haber llegado hasta esa instancia. Pero la historia es diferente en esta ocasión.

“El equipo está hambriento y concentrado”, comentó el español. “Este año, tenemos una misión, salir a trabajar y alcanzar dicha meta, es una gran diferencia”.

Otra diferencia que los Lakers tendrán la ventaja de casa en 2009. Los primeros dos juegos, el jueves 4 y domingo 7, son en el Staples Center, antes de viajar a Orlando.

“Es bueno tener la ventaja de casa, pero no vamos a conformarnos con eso en una serie como ésta”, agregó Jackson, “Orlando es uno de los mejores equipos como visitante”.

Y como evidencia está que Houston y Denver ganaron en el Staples Center en las pasadas dos rondas, afectando la presunta ventaja de los Lakers.

“Eso es algo que no quieres que ocurra en la Final, con el formato 2-3-2”, dijo Jackson. “Se trata de iniciar con el pie derecho y siempre tener la ventaja”.

Finales NBA 2009

Juego 1    en Lakers L.A.    Junio 4
Juego 2    en Lakers L.A.    Junio 7
Juego 3    en Orlando    Junio 9
Juego 4    en Orlando    Junio 11
Juego 5    en Orlando    Junio 14*
Juego 6    en Lakers L.A.    Junio 16*
Juego 7    en Lakers L.A.    Junio 18*

* De ser necesario

Temas

Lee También