Sábado, 15 de Mayo 2021
Deportes | Le dedica el Balón de Oro a todo el equipo

Seguiré emocionado por mucho tiempo: Julio Gómez

El ídolo de la afición reconoce su alegría de escuchar al Estadio Azteca corear su nombre cuando ingresa al campo

Por: EL INFORMADOR

Jugadores mexicanos celebran el campeonato en el vestidor del Estadio Azteca. MEXSPORT  /

Jugadores mexicanos celebran el campeonato en el vestidor del Estadio Azteca. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2011).- Corría el minuto 62 cuando se dio el cambio, ese que la afición tanto estuvo pidiendo desde el primer tiempo, Julio Gómez entró el campo y el respetable explotó en emoción, pues entraba el salvador, el ídolo del momento, el hombre de toda la entrega y corearon su apellido por varios segundos, lo cual le pareció al ganador del balón de Oro, algo extraordinario.

Señaló Gómez, quien sonriente agarraba su trofeo como el Mejor Jugador del Mundial Sub-17, que lo material como la distinción que le dio la FIFA por los votos de la prensa, estará en un lugar de su hogar, pero los aplausos, el que cantaran su apellido, ése se lo llevará en el corazón de por vida.

“La verdad me siento muy contento por el apoyo que nos y me brindó toda la afición, la verdad es que escuchar el apellido por todo el Estadio Azteca es algo inolvidable, muchas gracias a todos ellos por creer en nosotros y hacernos sentir grandes. Seguiré emocionado por mucho tiempo, terminamos de manera importante, jugamos siete y todos los ganamos”.

Aunque traía el trofeo en sus manos, Gómez dijo que no lo podía creer, que está viviendo un sueño del cual sabe que pronto despertará, porque la realidad es que tiene otro reto rápido, tener oportunidad de ver más actividad en la Primera División con el Pachuca.

“La verdad me sorprendió ganar el Balón de Oro, es algo del trabajo que hice, luché para eso. Significa mucha emoción, una ilusión cumplida y es recompensa al trabajo con disciplina durante años”.

El “Chicles”, como le dicen sus compañeros de equipo, siempre se mostró amable, atendió toda entrevista que le fue solicitada, porque dijo no ser nadie hasta el momento, su carrera apenas inicia y tiene más metas que cumplir.

Además señaló que cuando se trabaja en equipo, en familia como en esta Selección Sub-17, todo es más fácil, porque siempre hay ayuda de una manera u otra, lo cual quedó plasmado en el campo y el trofeo que le dieron no es solamente de él.

“El trofeo que gané le pertenece a todo el equipo, estamos muy contentos y ahora seguiré un proceso, tengo que respetar, he dado todo en mi club y ya llegará el momento de hablar con ellos, porque estoy orgulloso de estar en Pachuca”.

Antes de iniciar el encuentro, Gómez realizó algunas pruebas para ver las condiciones en las cuales se encontraba, desgraciadamente no se sintió bien, por lo que tuvo que tomar junto con el cuerpo técnico una decisión equilibrada por el bien del equipo.

“No sentí nada no iniciar el encuentro porque creo que en la cancha deben estar 11 guerreros, yo no estaba en condiciones de iniciar y gracias a Dios se dio el resultado. Sentía mareos, me palpitaba la cabeza, me molestaba y para no quedar mal, no jugué de inicio”.

Gómez al igual que los jugadores, dijeron que se tomarán unas merecidas vacaciones, las que les dé su club, porque el desgaste que han tenido con la gira previa, la competencia oficial y tantas

Raúl Gutiérrez brinda el título a la afición


Con mucha humildad, sin lanzar declaraciones triunfalistas, el técnico de México campeón del mundo, Raúl Gutiérrez, dedicó el título obtenido ante Uruguay a toda la afición que siempre, en las buenas y en las malas, están apoyando.

El “Potro” dijo que a veces la gente del futbol vive un mundo muy aparte de la realidad, que no saben los sacrificios que hace la gente y en muchas de las ocasiones, esos deportistas no se entregan al 100%.

“Me siento un privilegiado, toda la gente que estamos en el futbol a veces sobre todo cuando eres jugador no tienes idea del impacto que tienes para la gente, del esfuerzo que muchos hacen por ver a sus equipos, estás como en una burbuja donde nadie te dice ‘oye la afición te está apoyando’ y dices ‘sí, nada más en la tribuna’, pero no sabes todos los esfuerzos que hacen a veces, como no comen por ver a su equipo. La situación es que me siento muy privilegiado que con un grupo de jugadores hayamos dado una alegría a México”.

Gutiérrez señaló que el mensaje que dejan es claro, que nada es imposible cuando se trabaja convencido de obtener eso que tanto se sueña, así que este título, espera que motive a mucha gente en todo el país.

“Es increíble, creo que siempre fuimos muy claros con los objetivos que teníamos. Siempre hablé del grupo de jugadores que tenía, un grupo muy capaz de interpretar lo que uno les planteaba porque uno puede entrenar, tener múltiples trabajos, pero si no tienes la gente que los ejecute de manera correcta, puede pasar cualquier cosa y los muchachos coronaron ese trabajo con un campeonato mundial”.

Le gusta la conexión

El ver en las tribunas a personas vendadas, con bandas con el nombre de Julio Gómez, así como los gritos, cantos en favor del equipo en todo momento y el apoyo que recibió su plantel, fue porque el equipo demostró lo que la gente quiere, entrega, garra, lucha por lo que se quiere y ahí nació el amor.

“Esas son cosas muy típicas de la cultura en México y creo que eso también habla de la conexión que había de la gente con el equipo, el que llegaran con sus cabezas vendadas fue también maravilloso verlo porque es parte de ese apoyo incondicional que nos dieron. Siempre todo mundo tiene sus puntos de vista y respetables, entonces creo que el que hoy hayamos ganado una copa del mundo con 7 partidos ganados ojala que les alcance para creer”.

Alejandro Ramírez / Enviado

FRASE

"
El anfitrión ganó el campeonato del mundo, tenemos la copa y la verdad tenerla en mis manos es algo impresionante, la quiero mucho "
Giovani Casillas,

jugador del Tricolor Sub-17.

Temas

Lee También