Sábado, 19 de Abril 2025
Deportes | Obtiene el piloto el mejor tiempo en la clasificación afectada por la lluvia

Sebastian Vettel gana la pole del GP de Italia

Se convirtió en el piloto más joven que gana una pole en la Fórmula Uno

Por: AP

MONZA, ITALIA.- Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven que gana una pole en la Fórmula Uno al cronometrar el mejor tiempo en la clasificación afectada por la lluvia del Gran Premio de Italia.

El alemán de 21 años de la escudería Toro Rosso aprovechó al máximo un mojado circuito de Monza para ganar la primera pole en la historia de su equipo. El piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, largará segundo, y el de Red Bull, Mark Webber, tercero.

``¨Qué puedo decir? Nunca soñé con estar en la pole. Es increíble``, dijo Vettel.

El líder de McLaren y del campeonato mundial, Lewis Hamilton, arrancará 15to y el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen partirá 14to después que ambos pilotos no pudieron salir en la segunda sesión debido a la lluvia.

``No quiero imaginarme lo que debe ser estar 15to``, indicó Vettel al hablar de las malas condiciones de la pista. ``Habrá un grupo grande y podría ser un desastre. Quizás eso haga que sea inseguro``.

Felipe Massa, el otro piloto de Ferrari y quien está a dos puntos de Hamilton en el campeonato, largará sexto en la parrilla.

Vettel saltó de su bólido haciendo gestos de celebración y fue felicitado por otros pilotos. Luego corrió al carril de los pits para celebrar con su equipo, que festejó animadamente cuando terminó la última sesión de clasificación.

``Estaba bromeando con mis ingenieros, diciendo que si estaba mojado teníamos que ir por la pole``, señaló Vettel, quien reemplazará a David Coulthard en Red Bull el próximo año. ``No sabíamos qué esperar, cuan mojado estaba, cuando lluvia habría. Fue muy difícil, especialmente con el tráfico... era casi imposible ver``.

Toro Rosso nunca ha subido a un podio en la Fórmula Uno, y Vettel fue cuidadoso al evaluar las posibilidades de su equipo.

``No sabemos cómo estará el clima. Si está mojado, ¨cuán mojado estará?``, indicó Vettel. ``(Pero) subir al podio sería algo irreal. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, será una carrera muy, muy difícil``.

El tiempo del germano de 1 minuto, 37.555 segundos en el circuito de 5,793 kilómetros fue casi 16 segundos por encima del que logró el año pasado el ganador Fernando Alonso.

El compañero de Vettel, Sebastien Bourdais, partirá cuarto adelante de Nico Rosberg, de Williams.

La lluvia estropeó la jerarquía normal ya que los pilotos tuvieron que lidiar no sólo con las condiciones resbalosas en el circuito más veloz de la Fórmula Uno, sino también con poca visibilidad.

Algunos están preocupados por la seguridad en la carrera del domingo, ya que se esperan más aguaceros.

``No creo alguien quiera correr en estas condiciones``, dijo Webber. ``Hay algunas preocupaciones por la seguridad debido a la velocidad de este lugar... uno no puede ver dónde está el vehículo de al frente``.

Tanto Raikkonen como Hamilton se deslizaron y salieron de la pista en la décima curva, y el británico de McLaren incluso dio vueltas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones