Domingo, 21 de Julio 2024
Deportes | Los equipos de este circuito buscan asegurar un lugar en la postemporada

Se vive la penúltima jornada de la Liga Intersindical

Los equipos que forman parte de este circuito buscan asegurar un lugar en la postemporada

Por: EL INFORMADOR

El equipo de Algodoneros triunfo ante el equipo de Guadalajara. ARCHIVO /

El equipo de Algodoneros triunfo ante el equipo de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2014).- Han llegado ya los últimos juegos de temporada regular de la Liga Intersindical de beisbol, en donde los equipos que toman parte de este circuito metropolitano buscan asegurar ya un lugar en la postemporada que arrancará dentro de dos semanas.

Este fin de semana se llevaron a cabo tres emocionantes duelos en los diamantes del SUTAJ, ubicados en el municipio de Tlaquepaque; juegos en los que cada novena involucrada dio su máximo para conseguir el triunfo.

El primer juego de la cartela se disputó entre los equipos de Algodoneros y Guadalajara. La pizarra de este encuentro fue favorable para los actuales monarcas de la liga, al son de seis carreras a tres. El pitcher ganador fue Francisco Ponce. En cuatro entradas y un tercio de labor, el serpentinero de los

Algodoneros permitió cuatro indiscutibles y ponchó a tres rivales; con el bate destacaron Edmundo Saucedo que se fue de 4-3, Iván Ortiz con dos imparables en tres turnos y Fernando Gutiérrez, también de 3-2. La derrota fue Antonio Escobedo, mientras que los mejores bateadores del Guadalajara fueron
José y Oscar Muñoz, ambos conectando dos imparables en cuatro visitas al plato.

En encuentro efectuado al mediodía de este domingo, Legión Zapopan venció en un apretado encuentro a la novena de Tlaquepaque. La pizarra a favor de los legionarios de la ex Villa Maicera fue de 4-3. En este partido, Alberto Flores se alzó como el lanzador triunfador, mientras que el derrotado fue Julián Hernández, quien a pesar de haber tenido una labor de siete entrada y dos tercios, abanicando a nueve rivales, no recibió el suficiente apoyo de su ofensiva. El jugador más destacado de este enfrentamiento fue Guadalupe Arévalo, del equipo alfarero, que se fue de 3-3 con un cuadrangular conectado en el sexto capitulo.

La jornada de este fin de semana la cerraron las escuadras de Legión Americana frente a los Charros de Jalisco. El equipo legionario aprovecho un deficiente pitcheo de los Charros, al llevarse este encuentro por pizarra de 16 rayitas contra ocho. Enrique Rosales fue el lanzador triunfador, con una labor de tres entradas y dos tercios; recibió el apoyo de sus compañeros Manolo Ramírez, Luis Quintero y Rafael Méndez, el primero de ellos volándose la barda en el octavo capítulo, mientras que los otros dos se fueron de 4-3 y 3-2 respectivamente. Edgar Covarrubias fue el serpentinero que cargó con la derrota.

La temporada regular de la Liga Intersindical de Beisbol se cerrará el próximo fin de semana con tres encuentros: Algodoneros contra Dorados de Villa; Bucaneros frente a Legión Zapopan y Legión Americana ante Tlaquepaque. Los resultados de estos enfrentamientos definirán quiénes serán las cuatro novenas que se disputen el gallardete en la postemporada de esta importante liga de beisbol metropolitana.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones