Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Deportes

Deportes | Siete mil 390 aficionados son testigos del quinto partido como local del equipo

Se mantiene el buen ambiente en los juegos de Charros

Siete mil 390 aficionados son testigos del quinto partido como local del equipo

Por: EL INFORMADOR

El campeón de bateo en 1949, Adolfo 'Tribilín' Cabrera, a sus 92 años de edad, recibe la ovación de los aficionados. EL INFORMADOR / A. Hernández

El campeón de bateo en 1949, Adolfo 'Tribilín' Cabrera, a sus 92 años de edad, recibe la ovación de los aficionados. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- No hay quinto malo para la afición al béisbol en la Perla Tapatía, que volvió a hacer una entrada aceptable en la casa de los Charros de Jalisco, en la apertura de la serie frente a los Águilas de Mexicali.

Rodeados del sabor de las botanas, lonches y antojitos, refrescándose con las cervezas y los refrescos, o bien vistiendo la gorra y el jersey blanco de la novena jalisciense que cada vez hace más presencia entre la gente, los siete mil 390 aficionados que fueron testigos del quinto partido como local de los Charros, cada vez se involucran más en el ambiente que genera el juego de pelota.

A falta de pocos minutos para que arrancara el encuentro, las tribunas del estadio de los Charros no lucían una buena entrada y en los alrededores el flujo de aficionados era poco, comparado a los anteriores días en los que hubo partido.

Sin embargo, conforme el juego entraba en calor, las tribunas comenzaron a poblarse cada vez más y con ello creció también el apoyo para el cuadro local.

Con la arenga del sonido local, los aficionados a los Charros apoyaban en todo momento a la novena de Jalisco, ya fuera que ésta estuviera bateando o jugando a la defensiva, los seguidores aplaudían al ritmo que coreaban ¡Charros, Charros!, y sobre todo explotando con el palo de vuelta entera conectado por Cory Vaughn.

Pero también, las mascotas hicieron su parte y ayudaron a que la gente se involucrara más. Por segunda serie, el "Monkey Charro" hizo acto de presencia en el diamante y fue el que encendió los ánimos de la afición con sus peculiares bailes a ritmo de salsa, mambo y merengue, además de invitarlos a aplaudir y estar apoyando constantemente a los peloteros de los Charros.

Lo que se confirmó una vez más es que el 'boom' que ha generado la novena jalisciense sigue haciendo eco entre los tapatíos, ya sea porque muchos de ellos esperaron el regreso del béisbol profesional o como otros, que han saciado su curiosidad yendo a un parque de pelota.

Los Charros homenajean al "Tribilín" Cabrera

En un hecho por demás destacable, la directiva de los Charros de Jalisco, encabezada por Armando Navarro, rindió un merecido homenaje al cubano Adolfo "Tribilín" Cabrera, originario de Cienfuegos, Cuba y que llegara a la novena jalisciense en 1949, llevándose ese año el campeonato de bateo.

Además, Cabrera ha sido coach en distintas etapas con los Charros, entre ellas en las más gloriosas, las de los campeonatos en 1967 y 1971.

Acompañado de su familia, el "Tribilín", ahora de 92 años de edad, recibió un reconocimiento de manos de Armando Navarro y de André Marx, director general del CODE Jalisco, además de toda la ovación de los aficionados que se dieron cita al Estadio Panamericano.

PARA SABER


En los cuatro juegos anteriores de Charros de Jalisco como local, el estacionamiento del Auditorio Telmex no tuvo costo alguno para la afición, sin embargo, para este primero de la serie frente a Mexicali, los seguidores tuvieron que pagar una cuota de 40 pesos para dejar su vehículo en dicho lugar.

Temas

Lee También

Comentarios