Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El técnico sueco observará a Nery Castillo

Se espera mejor actitud del Tri ante Ecuador

A Sven-Goran Eriksson le preocupa el rendimiento de la Selección Mexicana fuera de casa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la idea de presentar un mejor desempeño, con base en actitud, decisión ofensiva y equilibrio entre defensa y ataque, la selección mexicana de futbol enfrenta este miércoles en Phoenix, Arizona, a su similar de Ecuador, en partido de preparación.

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson desea ver una vez más el funcionamiento del Tricolor en este juego en cancha neutral, porque le preocupa que el equipo disminuya su rendimiento fuera de casa, tomando en cuenta que está cerca la visita a Honduras en eliminatoria, el próximo 19.

Así lo hizo saber el propio estratega tras los cotejos ante Jamaica, que ganó 1-0, y Canadá, ante el cual el conjunto mexicano apenas pudo empatar 2-2, correspondientes a la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, pues incluso señaló que ante los Reggae Boyz "hubo miedo de atacar".

Por ello calificó como vital el partido amistoso ante los ecuatorianos, para pedir a sus jugadores que el funcionamiento que tienen cuando juegan de local lo deben plasmar en cualquier cancha, y no debe influir el hecho de estar de visita.

"Ante Ecuador vamos a hacer un buen partido y ante Honduras vamos a jugar todavía mejor", dijo el europeo respecto a su deseo de que el equipo no debe bajar su rendimiento, motivo por el cual el Tricolor perdió ante los jamaicanos y estuvo cerca de sufrir derrota ante los canadienses, pues siempre estuvo abajo en el marcador.

Es obvio que los partidos amistosos son la oportunidad para experimentar y en esta ocasión le servirá a Eriksson para observar al delantero Nery Castillo, quien a pesar de no estar de titular en el Manchester City de la Liga Premier, tiene oportunidad como ningún otro jugador de estar en el Tricolor.

Y es que Sven-Goran lo define como "un futbolista con muchas cualidades", rápido y de buena técnica, por lo que es obvio que le tiene mucha confianza y quiere con él reforzar su ataque, ya que en los cinco encuentros de eliminación mundialista sólo dos goles han sido anotados por delanteros y ellos son Omar Bravo y Matías Vuoso.

El 14 de julio de 2007, en la cancha del Estadio Olímpico de Caracas, Castillo jugó su último partido vestido de tricolor, día en que el equipo obtuvo el tercer lugar en la Copa Sudamericana Venezuela 2007, bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, quien fue el intermediario para que Castillo, de padres uruguayos, jugara por México, después de que el anterior estratega, el argentino Ricardo La Volpe, no lo logró.

Nery tuvo una espectacular participación que inició con el primer gol en el triunfo por 2-0 sobre Brasil, en el debut del torneo, encuentro en el cual brilló el portero Guillermo Ochoa quien estará de titular ante los ecuatorianos, luego de que Eriksson decidió dar descanso a Oswaldo Sánchez, quien ha iniciado en los cinco encuentros de eliminatoria mundialista.

También cumplirá con el trámite de observar el estado futbolístico de Nery, porque es obvio que lo quiere poner a jugar ante los Hondureños.

"Debemos ganar ante Ecuador para llegar contra Honduras con un clima más agradable, porque no va a ser lo mismo si perdemos previo a ese partido tan importante", declaró Fernando Arce, uno de los titulares en el primer equipo de México.

Y es que tanto jugadores como cuerpo técnico quieren aprovechar el partido ante los sudamericanos para ganarlo y formar un entorno más favorable de cara al encuentro ante Honduras, donde se define el pase al hexagonal del próximo año que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El equipo mexicano está de líder del Grupo Dos con 10 puntos, seguido por Honduras con nueve, por lo que el empate le da el pase al hexagonal, pero el técnico ha dicho: "vamos a tratar de ganar a Honduras".

Temas

Lee También

Comentarios