Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que la Comisión de Selecciones y el Consejo de Dueños deben prever que no vuelva a ocurrir otro fracaso.

Se deben tomar precauciones para evitar otro fracaso como el de ayer: Vergara

Para que no ocurra lo mismo en la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que la Comisión de Selecciones y el Consejo de Dueños deben prever que no vuelva a ocurrir otro fracaso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 que el ocurrido hacia Beijing 2008.
Como miembro de la Comisión de Selecciones, Vergara forma parte de los presidentes de clubes que realizarán un análisis del trabajo de Hugo Sánchez luego de la eliminación de la Selección Sub-23 del Torneo Preolímpico de Concacaf.
“Estamos haciendo una análisis que presentaremos a los dueños, pero es obvio que nos descuidamos en el caso de la Comisión de Selección en el proceso, supusimos que se iba a corregir las cosas que estaban mal y no fue así.
“En mi punto de vista faltaron variantes, hubo necesidad de tener un poco más de capacidad técnica para resolver los problemas, no hubo”, aseguró Vergara en entrevista a la Cadena Estadio W.
El alto mando de las Chivas Raydas, señaló que Hugo Sánchez no es el único responsable de lo ocurrido el pasado domingo, pero por los resultados en el último año la permanencia de Sánchez en el cargo no está segura, señaló Vergara.
“Como en todos los fracasos hay varios responsables, uno es el cuerpo técnico, otro es el equipo y otro es la comisión directiva.
“Por los resultados así lo indica obviamente (que lo mejor sería despedir a Hugo Sánchez), sin embargo, debemos analizar más para tomar decisiones objetivas, claras y mayor peso para lograr el objetivo de llegar al 2010”, dijo el presidente de Chivas.
Aunque el todavía técnico nacional reconoció el fracaso, Vergara sabe que no sólo se trata de aceptarlo, sino comprender lo que se hizo mal ya que los resultados son graves a pesar de todo el apoyo que se le dio al proceso.
“No se trata de decir fracasé y se acabó… tenemos que prever que no nos vuelva a suceder y aspirar a ser campeones mundiales en el 2010.
“Veamos lo que veamos hay un proceso que analizar de forma profunda porque los resultados son graves; Hugo tuvo todo el apoyo, todo el dinero, todo el talento y fracasamos rotundamente ante un fútbol muy carente”, finalizó.
 
EL INFORMADOR, 17-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios