Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | Tuvo un record profesional de 82 triunfos, con 65 nocauts y ocho derrotas

Se conocen las causas de la muerte de Alexis Argüello

El excampeón mundial pudo atentar contra su vida disparándose un balazo en el pecho, confirmaron las autoridades policiacas

Por: NTX

MANAGUA, NICARAGUA.- El tres veces campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello pudo quitarse la vida en su casa de Managua de un balazo en el pecho, confirmaron las autoridades policiacas.

La muerte de Argüello, actual alcalde de la capital Managua, ha sido confirmado por las autoridades locales y su cuerpo fue trasladado al médico forense, donde se harán las respectivas autopsias para determinar oficialmente la causa de su muerte.

Alexis Argüello fue tres veces campeón del mundo, una de las más grandes figuras del deporte nicaragüense y latinoamericano, con un récord profesional de 82 triunfos, con 65 nocauts y ocho derrotas.

Su primera corona la ganó en noviembre de 1974, al noquear en 13 asaltos al ídolo mexicano Rubén "Púas" Olivares, para agenciarse el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Los Angeles, California.

El 28 de enero de 1978 conquistó el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB), noqueando en 13 asaltos a Alfredo Escalera, en Bayamón, Puerto Rico.

Argüello obtuvo su tercera corona mundial en diferente peso el 20 de junio de 1981, cuando arrebató por la vía de los puntos el cetro ligero del CMB al escocés Jim Watt en Londres, Inglaterra.

En su intento por ganar una cuarta corona, la superligero, Alexis fue vencido por el estadounidense Aaron Pryor, pero a esta altura el nombre del nicaragüense ya tenía reservado un nombre en la historia del deporte mundial.

Según los primeros informes de prensa, el tricampeón mundial de boxeo se arrebató la vida esta madrugada en su casa de habitación disparándose al pecho, en la zona del corazón.

Una fuente del municipio de la capital confirmó la versión, indicando que un familiar de Argüello le dijo de la muerte a eso de la tres de la madrugada.

Argüello, de 57 años, había regresado la víspera de San Juan, Puerto Rico, donde asistió a una actividad deportiva relacionada con el boxeo, disciplina con la que alcanzó la gloria en la década de los setenta.

Alexis Argüello Bohórquez es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos de Nicaragua y fue uno de los mejores en el mundo con tres títulos mundiales.

Nació en Managua el 12 de Abril de 1952, en el seno de una familia pobre que no estaba en condiciones de pagarle sus estudios secundarios, razón por la cual tuvo que dejarlos, así se convirtió el boxeo en su única alternativa, además que lo satisfacía sobremanera.

Su primer entrenador fue el veterano Miguel Angel Rivas "Kid Pambelé". Argüello empezó a pelear amateur en 1968, realizando un total de 42 peleas, ganando 33 por la vía del nocaut y 9 por decisión.

Su última pelea fue a los 43 años, el 21 de enero de 1995 peleando contra Scott Walker en la categoría superligero, en Las Vegas, Nevada, donde perdió por decisión unánime.

El cuerpo del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello será velado en la funeraria Monte de los Olivos, en el centro de Managua, Nicaragua, luego que las autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) culminaran la autopsia.

Extraoficialmente se conoce que Argüello se quitó la vida a la 1:40 de esta madrugada.

Temas

Lee También

Comentarios