Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Guadalajara y Monarcas van por su segunda Copa MX esta noche en el Estadio Chivas

Se busca bicampeón

Guadalajara y Monarcas van por su segunda Copa MX; el Rebaño disputa su primera Final en casa en 19 años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- La Copa MX está a punto de coronar a su primer bicampeón, y lo hará en uno de los mejores escenarios del futbol mexicano: el Estadio Chivas.

Pero, no es sólo eso lo que hace especial la velada futbolera de esta noche.

Además, Guadalajara busca coronarse por vez primera en su estadio relativamente nuevo, que en julio cumplirá siete años de haberse inaugurado.

Apenas unos días despues de la inauguración, Chivas disputó ahí la ida de la Final de la Copa Libertadores de América 2010, y obviamente, la vuelta la jugó de visita en el Cono Sur.

Desde entonces no se ha presentado un juego definitivo en la casa del Rebaño, ni siquiera porque ésta es la cuarta Final de los últimos cinco torneos de Copa que disputa el Guadalajara.

Todos y cada uno de los tres anteriores cotejos, el Rebaño disputó en patio ajeno, con marca de un triunfo y dos subcampeonatos.

Monarcas por su parte jugará apenas su segunda Final en el evento. Los michoacanos se coronaron en el Apertura 2013 al vencer en casa al Atlas por la vía de los penaltis.

Así, esta noche, la Copa MX coronará a su primer bicampeón.

Presión

Chivas llega como el gran favorito de la Final de la Copa MX.

Además de estar en casa y tener una mejor inercia tanto en el torneo copero como en la Liga, los rojiblancos tienen a su disposición a sus mejores futbolistas para enfrentar este cotejo donde intentan acabar con el ayuno de títulos en casa desde hace 19 años.

Matías Almeyda comenzó el torneo con un equipio de juveniles, pero a medida que no todos esos elementos respondieron ante equipos del ascenso, que fueron los primeros rivales del Rebaño, poco a poco incrustó a sus jugadores más importantes.

“Yo le doy a este Copa el mismo valor que se le tiene que dar a cualquier torneo. La gente está ilusionada, nosotros también, y queremos levantar el trofeo porque así es la mística de una institución como ésta”, dijo el argentino en la víspera del partido.

Morelia, en cambio, tiene el gran pendiente de mantenerse en la Primera División, donde en este momento apenas un puntos los separa del último lugar de la tabla de los cocientes, Veracruz.

Desde el inicio del certamen, los michoacanos han usado un equipo totalmente diferente al que juega en la Liga MX, en donde quien ha sido incrustado en la Copa es porque dejó de jugar el torneo liguero.

Las prioridades de Monarcas están muy claras y el técnico Roberto Hernández no se engaña. “Nosotros sabemos que nos jugamos la vida en las próximas tres semanas, pero hoy por hoy estamos en una final de Copa y queremos ganarla, nadie nos regaló la posibilidad de estar aquí y en este momento éste es el partido más importante de mi carrera y de los jugadores de Morelia que están aquí”.

Lo cierto es que, favorito uno y comprometido el otro en Primera División, esta noche la Copa MX corona a su primer bicampeón.

LA FRASE

“Desde los seis años juego al futbol, barrio contra barrio, y desde entonces me gustaba ganar siempre”.

Matías Almeyda, técnico de Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones