Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El jugador paraguayo sufrió un desgarro en el músculo de la parte posterior del muslo

Se acaba el torneo para Jorge Achucarro

El jugador paraguayo sufrió un desgarro en el músculo de la parte posterior del muslo izquierdo

Por: EL INFORMADOR

Jorge Achucarro (izq.) resultó con un desgarre en la pierna izquierda. MEXSPORT  /

Jorge Achucarro (izq.) resultó con un desgarre en la pierna izquierda. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2010).- De por sí ya no era titular y su juego, pese al gran talento que posee, había dejado mucho que desear desde que llegó Al Atlas en esta segunda etapa, y para colmo el paraguayo Jorge Daniel Achucarro sufrió un desgarro que lo dejará sin poder jugar el resto del Apertura 2010.

El “Achu”, como lo llaman su compañeros, salió de la práctica del martes con una molestia y fue hasta ayer cuando se confirmó que presenta este serio problema que tardará en sanar varias semanas.

“Jorge Achucarro tiene una lesión muscular que se corrobora como un desgarro en el músculo de la parte posterior del muslo izquierdo, en los primeros minutos del entrenamiento del martes”, dijo el médico Rubén Cruz.

“Tenemos 23 días de torneo y son dos semanas para recuperarse de la lesión y además del tiempo que se tardará en retomar el fondo físico, pues prácticamente ya se terminó”, aseguró el galeno.

El paraguayo apenas ha podido jugar cinco partidos como titular de los 13 que van del torneo y ninguno lo ha disputado completo, para un total de 408 minutos en la cancha.

Atlante está igual de urgido

Por su parte, el delantero Alfredo “Chango” Moreno reiteró que este partido del sábado contra Atlante, equipo con el cual disputan la parte

baja de la tabla general, será de alto riesgo, pues los cancunenses también están urgidos de buenos resultados.
“Sabemos que también están urgidos como nosotros, aunque nosotros tendremos a favor a la gente por ser locales, que ojalá nos vuelva a acompañar el sábado para volver a sentir y vivir lo que se había encontrado y que en el partido del viernes pasado se perdió”, dijo Moreno.

“Sabemos que son rivales directos, pero está en nosotros el sacar más puntos para empezar a igualar a Tigres o alcanzar a algunos otros equipos que están más arriba, para estar más tranquilos, es tiempo de ahora sí ponernos a pensar en que debemos agarrar un buen paso en lo que resta del torneo para estar mas cómodos”.

El argentino dijo también que en lo personal se siente más confiado que en el arranque del torneo, pues ya ha encontrado el gol que se le negó por casi medio torneo.
“La verdad es que me siento muy bien, el partido del viernes fue muy atípico para mí y para el equipo, porque veníamos jugando de una forma y ese día parecía que éramos nuevos todos.

“Ahora yo me siento con mucha confianza y contento de estar en el club y con mucha responsabilidad y compromiso de poder sacar esto adelante, pero también me siento afortunado de que los goles han empezado a llegar de a poco y ojalá vengan muchos más”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones