Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Menchov sigue como líder

Scarponi gana 18va etapa del Giro

El italiano ganó la decimooctava etapa del Giro de Italia

Por: AP

BENEVENTO, ITALIA.- Michele Scarponi ganó el jueves la 18va etapa del Giro de Italia tras una larga fuga, y el ruso Denis Menchov mantuvo el liderato en la clasificación general.

Scarponi, del equipo Diquigiovanni, cronometró 4 horas, 7 minutos, 41 segundos en la ruta de 182 kilómetros desde Sulmona hasta Benevento.

El colombiano Félix Rafael Cárdenas, de Barloworld, terminó segundo seguido por el estadounidense Danny Pate, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

Scarponi ganó la sexta etapa en Mayrhofen Im Zillertal en Austria, al igual que la carrera Tirreno-Adriático en marzo, la primera victoria del italiano tras cumplir una suspensión de 18 m eses por su vínculo con el escándalo de dopaje Operación Puerto.

Los punteros en la clasificación general cruzaron la meta con el pelotón a 3:37 de Scarponi.

Menchov mantuvo su ventaja de 26 segundos sobre Danilo Di Luca, seguidos por Franco Pellizotti a 2:00.

El colombiano José Rodolfo Serpa, de Diquigiovanni, ocupa la 15ta casilla en la clasificación general a 14:44 del puntero, mientras que su compañero venezolano Jackson Rodríguez está 23ro a 35:18.

La carrera se movió hacia el sur desde Sulmona, en la región del Abruzzo. Después de un corto ascenso y un rápido descenso, la ruta cruzó la región de Campagna y terminó con un corto circuito repleto de curvas a través de Benevento.

Al principio de la etapa llovió durante media hora, mientras que en la meta hubo clima fresco con cielo nublado.

Scarponi formó parte de un pelotón de 25 ciclistas que se fugó a mitad de la etapa. El pelotón se dividió cerca de la meta y Scarponi cruzó la meta primero en un sprint.

La 19na etapa del viernes recorrer 164 kilómetros desde Avellino hasta el Monte Vesuvio.

El Giro termina el domingo en Roma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones