Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | La escudería suiza presentó el auto que correrá en la temporada 2011: el C30

Sauber, primero en presentar su monoplaza

La escudería suiza presentó el auto que correrá en la temporada 2011: el C30

Por: EL INFORMADOR

Sergio Pérez forma parte de la Escudería Sauber, que correrá en 2011 con el C30. GETTY IMAGES SPORT  /

Sergio Pérez forma parte de la Escudería Sauber, que correrá en 2011 con el C30. GETTY IMAGES SPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2010).- Ya con el tapatío Sergio Pérez a bordo y con la presencia de los colores Telmex, el 31 de enero se presentará el nuevo monoplaza de la escudería Sauber: el C30, con el que tanto Checo como su coequipero Kamui Kobayashi enfrentarán la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El nuevo monoplaza, que ha sido diseñado bajo la dirección de James Key y que tendrá planta de poder Ferrari, hará su debut en el circuito de la Comunidad Valencia Ricardo Tormo, en Valencia, España, como preámbulo a las pruebas en esta misma pista los días 1, 2 y 3 de febrero de 2011, en las que tomarán parte los 12 equipos de F1 que previamente ha enlistado la FIA.

Peter Sauber, director del equipo, ha dicho al respecto del nuevo C30: "Tenemos altas expectativas y creo que las cosas se ven bien hasta ahora.
James Key ha demostrado que sabe construir autos veloces, aunque las nuevas normas técnicas (como la prohibición de los difusores dobles, el uso de los nuevos neumáticos Pirelli, las alas traseras ajustables, la opción de usar el ‘Kinetic Energy Recovery System’, sistema de recuperación de energía cinética) nos plantean un reto especialmente exigente para la temporada que viene".

Por su parte, el piloto Telmex Sergio Pérez, se encuentra tomando un breve periodo de descanso. "Estoy descansando antes de partir a Europa en enero, para iniciar un extenuante año que no terminará sino hasta finales de diciembre", expuso Checo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones