Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | La única anotación fue obra de Hurberlito Borges

Sao Paulo, ¡tricampeón!

Con una victoria por la minima diferencia ante el Goias, Sao Paulo celebra su tercer título de manera consecutiva

Por: EL INFORMADOR

GOIAS, BRASIL.- El Sao Paulo se proclamó tricampeón al derrotar a domicilio al Goias 1-0, en la última fecha del campeonato brasileño, para ser el primer club en llegar a seis conquistas.

La solitaria anotación del encuentro disputado en el Estadio Serra Dourada fue obra del delantero Hurberlito Borges Teixeira al minuto 22, para darle los tres puntos al conjunto paulista, que requería una unidad para garantizar su tercera corona.

Sao Paulo terminó a la cabeza del campeonato amazónico tras las 38 jornadas disputadas, al alcanzar los 75 puntos, con tres de ventaja sobre Gremio de Porto Alegre, que se quedó con 72, tras su victoria 2-0 ante Atlético Mineiro.

El conjunto tricolor logró su sexto campeonato nacional en 78 años de historia, tras conseguirlo en 1977, 1986 y 1991, y los tres de manera consecutiva en 2006, 2007 y 2008, para confirmarse como el máximo ganador, escoltado por Flamengo con cinco.

La última jornada también marcó la caída del club Vasco da Gama, uno de los más antiguos y tradicionales del futbol brasileño (fue el primer equipo del país a admitir jugadores negros), a la Segunda División luego de su derrota por 2-0 ante Vitoria.

Al fin del partido se vivieron momentos dramáticos en la cancha de Vasco ya que un hincha amenazó con arrojarse desde el techo de la tribuna principal, pero fue controlado por agentes policiales antes que pudiera consumar la tentativa de suicidio.

Temas

Lee También

Comentarios