Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Santos 2 – 1 Tigres

Santos ya tiene su boleto

Santos Laguna aseguró su clasificación a la Liguilla, tras derrotar a domicilio a los Tigres

Por: EL INFORMADOR

Santos Laguna aseguró su clasificación a la Liguilla, tras derrotar 2-1 a Tigres, en partido de la fecha 16 del Clausura 2008, que se disputó en el Estadio Universitario de Monterrey.
Los goles del triunfo del conjunto lagunero fueron obra de Fernando Arce, al minuto 81, y del argentino Walter Jiménez, al 85’. Su compatriota Gastón Fernández descontó, al 91.
Con este resultado, Santos sumó 28 unidades y se apoderó en definitiva del Grupo Dos, donde ya es uno de los calificados a la Liguilla. Tigres se quedó con 16 en el sótano del tercer pelotón.
Con el descenso descartado, al menos en esta campaña, Tigres mostró un rostro muy relajado, sabían muy bien que la misión estaba cumplida, que no había más que intentar ganar en espera de un milagro que los metiera a un repechaje.
Los de la “Comarca Lagunera” tuvieron una actitud muy similar, con el boleto directo a la Liguilla, tras el empate de Atlas, lo único que le quedaba era conseguir los tres puntos para mejorar su condición en la clasificación general.
Cuando los regiomontanos enfocaban todas sus baterías para atacar, un desdoble a velocidad le llegó
a los pies a Fernando Arce, quien en el pico del área grande por derecha observó que Zermeño estaba adelantado, y como con la mano puso el balón por encima del guardameta, para terminar con el cero en la pizarra, al minuto 81.
En su desesperación por ir al frente en pos del empate, los de casa dejaron huecos que Santos no desaprovechó para conseguir el segundo tanto, con un disparo del argentino Walter Jiménez de media distancia, que Hugo Sánchez desvió para dejar sin oportunidad a Zermeño, al 85’.
El argentino Gastón Fernández marcó el tanto de la honra ya sobre la hora, para hacer más decoroso un resultado que ya no influye en nada, pero que a la gente le dolió y provocó que muchos de ellos abandonarán el estadio minutos antes del silbatazo final.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD     27/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios