Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Santos vs. Toluca jueves 4 de diciembre 19:00 horas, Estadio Corona

Santos y Diablos, a escena

El equipo lagunero recibe esta tarde al Toluca en el partido de ida de las semifinales

Por: EL INFORMADOR

TORREÓN, COAHUILA.- Un duelo especial se vivirá en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2008 entre Santos Laguna y Toluca, donde la ofensiva del conjunto de la comarca intentará acabar con la marca de 656 minutos sin permitir gol del arquero Hernán Cristante.

En el partido de ida de la antesala por el título, a disputarse hoy en el Estadio Corona, a partir de las 19:00 horas, se enfrentará la ofensiva más letal de la Liguilla, la de Guerreros, que marcó cinco en su serie ante el líder general, San Luis, a la zaga de mayor orden, Diablos Rojos, que no permitió goles a Tecos.

José Alfredo Peñaloza Soto fue designado como juez central para este encuentro, donde el actual monarca buscará no sólo acabar con la racha sin anotación de los mexiquenses, sino sacar una ventaja definitiva para liquidar la semifinal el domingo cuando paguen la visita.

Para ello, el equipo comandado por Daniel “Travieso” Guzmán deberá aplicarse a fondo para vencer a la defensiva toluqueña, que no ha aceptado gol desde la fecha 12, cuando el peruano Andrés Augusto Mendoza colocó al Morelia al frente 3-1 (el juego terminó 3-2) a los 64 minutos.

A partir de entonces el guardameta argentino Hernán Cristante y su zaga bajaron la cortina contra Pachuca (3-0), Chiapas (0-0), Atlas (4-0), Tigres (0-1), San Luis (1-0) y los duelos de cuartos de final ante la Universidad Autónoma de Guadalajara (0-0 y 2-0).

Pese a que calificaron en el octavo sitio de la tabla general con 22 puntos y no habían mostrado el mismo nivel que los llevó a ganar el campeonato en el Clausura 2008, el cuadro de la comarca tuvo gran actuación en la fase previa para dejar fuera al San Luis.

Santos quiere sacar una delantera considerable de este juego, tal como lo hizo en los cuartos de final, donde superó 3-1 a San Luis en el Corona, para después liquidar al líder general 2-1 a domicilio para un 5-3 en el global, gracias a la inyección que ha dado a la ofensiva Cuauhtémoc Blanco.

Aunque permitió tres tantos en la confrontación ante Gladiadores, sin duda que también en la puerta de los verdiblancos existe un elemento muy importante para este choque como es el seleccionado nacional Oswaldo Sánchez, por lo que se espera un duelo especial entre los porteros de ambas escuadras.

Sánchez no tendrá tampoco una tarde tranquila, pues el máximo artillero del campeonato, el chileno Héctor Mancilla, intentará colaborar para que los escarlatas hagan una “diablura” a domicilio y llegar con ventaja para el choque de vuelta el domingo en el Estadio “Nemesio Díez”, programado a las 12:00 horas.

Esta será la tercera ocasión en torneos cortos que Guerreros y Diablos Rojos se enfrentarán en una llave semifinal y en las dos anteriores han sido los mexiquenses quienes han salido victoriosos.

Temas

Lee También

Comentarios