Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Los de Torreón enfrentarán al Arsenal de Sarandí este martes a las 18:15 horas

Santos vuelve a la Libertadores luego de diez años

Los de Torreón enfrentarán al Arsenal de Sarandí este martes a las 18:15 horas

Por: AFP

El equipo que lidera Oswaldo Sánchez tratará de aprovechar su participación a nivel continental. EFE /

El equipo que lidera Oswaldo Sánchez tratará de aprovechar su participación a nivel continental. EFE /

TORREÓN, COAHUILA (10/FEB/2014).- Tras diez años de ausencia en la Copa  Libertadores, el mexicano Santos Laguna tratará de beneficiarse el martes de su  condición de local ante el Arsenal de Sarandí de Argentina en el primer partido  de la segunda fase del Grupo 8 del torneo internacional.

Los 'Guerreros' llegan con ansias de victoria pero sin estar en su mejor  estado de forma al partido, que se disputará en el nuevo Estadio Corona, en  Torreón (norte), a las 18h15 locales (00h15 GMT).

La última y única vez que los mexicanos participaron en la Libertadores fue  en 2004, cuando fueron eliminados en octavos de final en una polémica tanda de  penales contra los argentinos River Plate.

"Esperamos ganar y, para aspirar a avanzar, tenemos que ganar todos los  partidos que tenemos en casa. Son nueve puntos en disputa y debemos ganar los  nueve", dijo el domingo el portero y capitán del Santos Laguna, Oswaldo  Sánchez, en rueda de prensa.

Con el delantero Oribe Peralta como máxima figura, los de Pedro Caixinha  ocupan actualmente la novena posición en el torneo de Clausura mexicano -lejos  de las semifinales logradas el año anterior- tras una derrota, una victoria y  cuatro empates, el último de ellos el sábado en un insípido 1-1 ante los Tigres  de la UNAM.

Entretanto, Arsenal de Sarandí, que se encuentra desde el domingo en  territorio mexicano, llega al encuentro como campeón de la Copa Argentina 2013  pero con una derrota 1-0 ante los Estudiantes de La Plata en su estreno el  viernes en el Torneo Final del futbol argentino.

"Sabemos que Santos Laguna es un equipo que de media cancha hacia adelante  es muy ofensivo. Trataremos de ser un equipo muy ordenado y aprovechar nuestras  virtudes en el ataque", dijo a la prensa mexicana el delantero Iván Marcone,  sin descartar el empate como un buen resultado para los argentinos.

El Peñarol de Uruguay y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela son los otros  integrantes del Grupo 8 de la competición.

Tras la eliminación en la primera etapa de Monarcas Morelia a manos de los  colombiano Santa Fe, Santos Laguna y León son los únicos participantes  mexicanos en la Libertadores.

El partido será arbitrado por el colombiano Adrián Velez, secundado por sus  compatriotas Wilson Berrio y Alexander Guzmán.

Probables alineaciones:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael  Figueroa, Jonathan Lacerda, Néstor Calderón, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas,  Ribaís Rodríguez, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

Arsenal: Cristian Campestrini, Martín Nervo, Mariano Echeverría, Eduardo  Casais, Damián Pérez, Franco Zuculini, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Matías  Zaldivia, Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.


Temas

Lee También

Comentarios