Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Vicente Matías Vuoso abrió el marcador a los seis minutos

Santos estrena casa y gana

El equipo lagunero le pegó en encuentro amistoso al Santos de Brasil, en el marco de la inauguración del Estadio ‘‘Territorio Santos Modelo’’

Por: NTX

TORREÓN, COAHUILA.- Santos de Brasil había emparejado el partido a los 88, pero Carlos Ochoa marcó al 93 para guiar a Santos Laguna al triunfo 2-1 sobre los "amazónicos", en el estreno del Nuevo Estadio Corona.

Vicente Matías Vuoso abrió el marcador a los seis minutos, en el primer tanto en este nuevo escenario, mientras Carlos Ochoa (93) concretó una oportunidad para devolver la ventaja a los mexicanos, quienes tuvieron en el veterano arquero Oswaldo Sánchez a su gran figura.

Por los sudamericanos, la igualada llegó a los 88 por vía de Yea, equipo por el que también destacó el cancerbero Felipe García.

Vuoso anotó a los seis minutos el primer gol en la historia de la nueva sede de los Guerreros. Tras un pase de Daniel "Hachita" Ludueña, el "Toro" hizo un recorte al centro para perfilarse de derecha y metió un punterazo raso cruzado a la izquierda para superar al arquero Felipe García.

Los brasileños tomaron entonces el control del partido y generaron varias oportunidades para empatar el partido, pero el veterano arquero Oswaldo Sánchez robó cámara para evitarlo con grandes intervenciones.

En la única ocasión donde fue superado, lo salvó el volante de contención Juan Pablo Rodríguez, quien alejó con la testa sobre la línea un tiro bombeado del ex jugador de Tigres y América, Kleber Boas, quien previo a su viaje a México había manifestado su anhelo por marcar el primer tanto en este escenario.

Otro símbolo del actual plantel lagunero, "Hachita" estuvo cerca de marcar el segundo gol de los mexicanos a los 30 minutos, con disparo potente dentro del área tras ingresar por el costado derecho, pero Felipe también hizo lo suyo por evitar más anotaciones.

La afición, que hizo un lleno para ver el partido y presenció también el concierto del boricua Ricky Martin y la actuación de las porristas del equipo de la NFL Santos de Nueva Orleáns.

Asimismo, presenció al medio tiempo una serie de penales donde participaron figuras como Gabriel Batistuta (Argentina), Franco Baresi (Italia), René Higuita (Colombia) y Jorge Campos (México).

Para el complemento, cada estratega hizo cinco movimientos en su formación y el nivel del partido bajó mucho en intensidad, pero los porteros siguieron en su papel de figuras del partido.

Pese a su gran actuación, el arquero mexicano no pudo evitar que cayera el gol, tras varios intentos, donde incluso la fortuna había estado de su lado, como en un remate que le llegó a las manos cuando estaba tirado ya en su área (80).

Finalmente, el 1-1 llegó por conducto de Yea, quien empujó el balón tras un disparo previo de Andre que primero pegó en el travesaño, a los 88.

Parecía que el conjunto de la comarca se iría triste por verse alcanzado en el marcador, pero tras la decisión del silbante de dar cinco minutos de reposición por la gran cantidad de cambios, llegó el 2-1 para los mexicanos. Este fue obra de Carlos Ochoa, quien a pase de Juan Carlos Mosqueda cruzó por abajo a la izquierda al 93.

El internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez hizo un buen trabajo como juez central. Sólo amonestó al brasileño Adailton.

Alineaciones iniciales:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Fernando Arce, Daniel Emanuel Ludueña, Carlos Darwin Quintero y Matías Vuoso. DT Sergio Bueno Loo.

Santos.- Felipe García, Trigrinho, Eli Sabia, Adailton, Para, Rodrigo Mancha, Rodrigo Couto, Madson, Paulo Henrique Silva, Neymar y Kleber Boas Pereira. DT Wanderley Luxemburgo.

Temas

Lee También

Comentarios