Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jinete del Guadalajara Country Club conquista el Gran Premio

Santiago Martín del Campo triunfa en casa

El jinete del Guadalajara Country Club conquista el Gran Premio, prueba estelar del certamen, con altura a 1.50 metros

Por: EL INFORMADOR

Superior. El binomio del Guadalajara Country Club, culminó su recorrido en la prueba estelar con un tiempo de 45.57 segundos.  /

Superior. El binomio del Guadalajara Country Club, culminó su recorrido en la prueba estelar con un tiempo de 45.57 segundos. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2014).- En medio del júbilo de los asistentes que se dieron cita en el Guadalajara Country Club (GCC) para ser testigos de una emocionante prueba, el jinete tapatío Santiago Martín del Campo, montando a “Magallanes”, se llevó el Gran Premio GCC, en la prueba estelar del Concurso Nacional de Salto libre con obstáculos a una altura de 1.50 metros.

Martín del Campo, quien representa al Guadalajara Country Club, obtuvo el triunfo en el desempate con cero faltas en un tiempo de 45.57 segundos, dejando la segunda posición para Jaime Azcárraga, del Club Hípico La Cantera, ganador del Clásico el sábado, en esta ocasión montando a “Matador Radio Fórmula” y con registro de 46.30 segundos; el tercer sitio fue para el jinete del Club Hípico Coapexpan, José Antonio Chedraui a lomos de “Aristotelis”, quien tuvo el mejor tiempo, 44.11 segundos, pero un derribe lo penalizó con cuatro faltas.

Cabe señalar que esta prueba se realizó con la participación de 21 binomios, en una pista diseñada por Benjamín Fernández, que constó de 13 obstáculos con 16 saltos, incluyendo un triple, un doble y una ría; la modalidad fue Baremo “A” con un desempate posterior al cronómetro, donde entraron seis binomios para disputarse los primeros lugares.

Un triunfo inesperado

Tras conseguir el Gran Premio GCC, el jinete Santiago Martín del Campo se mostró entusiasmado por obtener por primera vez este título, pues le ha dado ánimos para buscar más logros en su carrera; además de que se dijo feliz por haber levantado la mano en casa.

“Es una experiencia inigualable, no sabría cómo explicarlo porque son muchos sentimientos encontrados, saltar aquí en casa siempre te da un plus; me siento muy contento por el esfuerzo de todos los que hicieron esto posible.

“La verdad es algo que no esperaba, sí tenía mucha ilusión de ganar algún día este concurso, que al ser de casa, siempre ha sido muy especial. Este triunfo es para mi familia y para todos los muchachos que trabajan con nosotros, que hacen esto posible, en realidad es que no tengo palabras para describir lo agradecido que estoy”, comentó Martín del Campo.

Juan Pablo Gaspar se lleva los reflectores en 1.35 metros

La prueba libre con obstáculos a 1.35 metros fue para Juan Pablo Gaspar, del Club Hípica, quien sobre “Puertas Catena” logró el mejor tiempo en el desempate con 38.78 segundos; otro binomio de la Hípica, éste formado por José Alberto Martínez y “Nelson” finalizó en la segunda posición con un tiempo de 39.07 segundos; el tercer puesto fue para Rodrigo Medina, del Guadalajara Country Club, en “Findus 40” con un cronómetro de 40.18 segundos.

La prueba abierta con obstáculos a 1.20 fue para Felipo Marcondes, del Club Campestre de Querétaro, a lomos de “Macuba San Rafael”, quien en su recorrido logró el mejor tiempo 74.28 segundos; Abelardo Garciarce, del Guadalajara Country Club, sobre “Arco”, se colocó en la segunda posición con un tiempo de 74.76 segundos; la tercera posición fue para Carlos Pérez, del Guadalajara Jockey Club, sobre “Romina” con un tiempo de 74.92 segundos.

PARA SABER
Otras pruebas

Libre 1.20 metros


1.- Felipo Marcondes y “Macuba San Rafael” con 0/74.28

2.- Abelardo Garciarce y “Arco” con 0/74.76

3.- Carlos Pérez y “Romina” con 0/74.92

Libre 1.10 metros

1.- Paola Rubio y “Tomás” con 0/58.73

2.- Constanza Guerra y “Rolex” con 0/60.92

3.- Fernanda Villaseñor y “Carasano” con 0/62.20

Libre 1.00 metro

1.- Ana Luis Díaz y “Mogli” con 0/39.98

2.- Shirelle Ganon y “Donovan” con 0/41.29

3.- Shirelle Ganon y “Nilo” con 0/41.35

Abierta 90 centímetros

1.-Regina Delgadillo e “Indiana” con 0/33.13

2.- Alberto Hawa y “Playboy LS” con 0/37.96

3.- Sofía Ceballos y “Belinda San Lorenzo” con 0/38.10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones