Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El jugador mexicano indicó que es latente la posibilidad de aumentar el nivel

Santiago González quiere escalar posiciones en Copa Davis

El jugador más reconocido del equipo mexicano en la competición indicó que es latente la posibilidad de aumentar el nivel de la representación nacional

Por: EL INFORMADOR

Santiago gonzalez forma parte del equipo mexicano que enfrentará dicho torneo celebrado en Zapopan. EL INFORMADOR / F. Atilano

Santiago gonzalez forma parte del equipo mexicano que enfrentará dicho torneo celebrado en Zapopan. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- Luego de haber logrado el objetivo principal de permanecer durante un año más en el Grupo 2 de las Américas en la Copa Davis, el experimentado Santiago González aseguró que para el 2018 pelearán por ascender de categoría y llegar al Grupo 1 de la máxima competencia que existe en el mundo del tenis a nivel de selecciones.

 
El veracruzano y jugador más reconocido el equipo mexicano de Copa Davis indicó que es latente la posibilidad de aumentar el nivel de la representación nacional para la siguiente campaña con la probable incorporación del estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo, quien se ubica dentro de los mejores 100 competidores a nivel mundial.


"Ojalá el próximo año sea el bueno para México. A lo mejor Ernesto Escobedo puede venir a jugar por México y si viene, bienvenido sea porque es un tremendo tenista. Nuestro objetivo es estar en el Grupo I lo más pronto posible, lo más importante es que el equipo mexicano vuelva a estar entre los más grandes del mundo".


González se dijo complacido por haber vuelto a triunfar en terreno jalisciense, ya que en marzo pasado se coronó en dobles en la Jalisco Open, aunque ahora tiene una motivación extra al tratarse de la selección nacional de tenis.


"Como si fuera le primer triunfo, siempre jugar para México es un orgullo para mi desde el 2001 que empecé a jugar hasta la fecha, ojalá pueda seguir jugando muchos años más para México y que en el futuro pueda estar apoyando como capitán. Ojala sean muchos años más, cada triunfo por México lo siento como si fuera el primero y espero que no sea el último".
Para esta semana, el cordobés viajará a suelo estadounidense para afrontar el Abierto de Houston de la ATP 250 y luego comenzar la gira europea con miras a los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones