Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El tenista mexicano habla del arranque de su participación en la temporada ATP

Santiago González destaca su buen inicio de año

El tenista mexicano habla del arranque de su participación en la temporada ATP

Por: NTX

Dice que en el calendario tiene en mente estar en los próximos Grand Slam, el Roland Garros (Francia) y Wimbledon (Gran Bretaña). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dice que en el calendario tiene en mente estar en los próximos Grand Slam, el Roland Garros (Francia) y Wimbledon (Gran Bretaña). EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (05/ABR/2017).- El tenista mexicano Santiago González destacó el buen comienzo que ha tenido en esta temporada 2017 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde ha conseguido resultados importantes.

"Va muy bien, he ganado partidos importantes, ya tengo una final de ATP, hace una semana gané el Jalisco Open, vengo bien tratando de sumar puntos, de subir en el ranking y ojalá que en lo que resta del año pueda obtener buenos resultados y ganar torneos que es lo más importante", señaló.

González, especialista en dobles, ya cuenta con el reciente campeonato del Jalisco Open y además en Buenos Aires, Argentina, fue subcampeón al lado del español David Marrero.

En febrero, el veracruzano cayó en la final a lado del español en suelo argentino frente a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah por 6-1 y 6-4; más tarde en Río de Janeiro se despidió en la ronda de dieciseisavos contra el uruguayo Pablo Cuevas y el español Pablo Carreño.

En el Abierto de Acapulco, González y Marrero fueron eliminados en la ronda de cuartos de final contra el alemán Philipp Petzschner y el pakistaní Aisam Qureshi.

Ya en marzo, "Santi" jugó al lado del neozelandés Michael Venus para llegar a las semifinales del Challenger Irving, Texas, en Estados Unidos, donde perdieron contra Marcus Daniell y Marcelo Demoliner.

En el Jalisco Open, apenas el pasado 26 de marzo, el veracruzano, al lado del neozelandés Artem Sitak, conquistó el certamen en dobles con parciales de 6-3, 1-6 y 10-5 ante los neozelandeses John Smith y Luke Saville. En individuales cayó contra el ecuatoriano Emilio Gómez.

En el Challenger de León, participó en singles y perdió en las primeras de cambio contra el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2 y 6-4, en tanto que en dobles, también en mancuerna con Sitak, el jarocho se despidió en dieciseisavos ante el argentino Marcelo Arévalo y el brasileño Fabricio Neis.

Santiago González, ahora concentrado con México para la Copa Davis frente a Paraguay de este fin de semana, luego se dará a la tarea de buscar nueva pareja para continuar con su campaña 2017 en la ATP.

"Ahorita va variando la dupla, acabo de terminar con David Marrero, con quien empecé el año, no nos fue como queríamos que fuera, tenemos expectativas más altas y estoy en busca para que haya buena química dentro de la cancha y que tengamos buenos resultados", afirmó.

Recordó que en el calendario tiene en mente estar en los próximos Grand Slam, el Roland Garros (Francia) y Wimbledon (Gran Bretaña).

"Vienen los siguientes que son Roland Garros y Wimbledon, ojalá pueda avanzar ahí, pasar rondas, tratar de seguir sumando puntos y representar bien a México", indicó.

Finalmente, recordó lo complicado que a veces es conseguir una pareja para hacer un buen trabajo en dobles, "es difícil por el ranking, debe tener uno similar al tuyo, hay muchos que ya tienen pareja, pero al final siempre encuentras a alguien adecuado para jugar y lo más importante es tener buenos resultados".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones