Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | El peor partido en la era Brindisi y su primer goleada.

Santa goliza al Atlas en Torreón

Golean a Atlas 6-1 con tres goles de Vuosso, dos de Benitez y uno de Peralta; Para los rojinegros desconto García

Por: AFP

MÉXICO.- El Santos goleó 6-1 al Atlas este domingo por  la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano, en el  estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

El argentino Vicente Matías Vuoso, a los minutos 25, 63 y 72, el  ecuatoriano Christian Benítez, al 28 y 79, y Oribe Peralta, al 81, anotaron  para Santos. Eduardo García, al 74, hizo el gol del Atlas.

El Atlas comenzó el partido amenazando el área del Santos, con la presencia  del argentino Bruno Marioni, pero la retaguardia de los Guerreros resolvió cada  aproximación.

Luego de soportar los embates rojinegros, Matías Vuoso se lanzó al frente  con la pelota controlada, trazó el servicio para su compatriota Walter Jiménez  quien fue derribado en el área. El árbitro marcó el penal y el 'Toro' hizo el  1-0 al cobrar arriba y a la izquierda del portero uruguayo Jorge Bava, que se  lanzó al otro lado.

En la siguiente aproximación, Benítez desbordó por izquierda; con su  potencia y un jalón se deshizo de la cobertura de Luis Robles, entró al área,  esquivó a Bava, se aproximó al arco, amagó un pase atrasado, pero tiró al arco  para el 2-0.

Atlas buscó acortar distancias y dejó espacios, uno de ellos aprovechados  por Gerardo Castillo quien con el balón en los botines cruzó el campo, sirvió  para Matías Vuoso y éste entró al área; cuando parecía que se cerraba el ángulo  sacó un disparo potente y raso que se coló por debajo de la humanidad de Bava  para el 3-0.

El 'Toro' Matías Vuoso concretó el 4-0 al recibir el balón con el pecho,  afuera del área, se perfiló y sacó un zurdazo que entró cerca de la base del  poste derecho.

La respuesta del Atlas llegó con un centro a segundo poste de Edgar Pacheco  por el costado derecho. Eduardo García se tendió para rematar de cabeza y  conseguir el 4-1.  

Benítez se encargó de hacer el 5-1 luego de un servicio de Rodríguez que  partió el área sin que la defensa pudiera despejar la pelota que llegó a los  pies del ecuatoriano, quien sólo tuvo que dar el pase a la red.

El 6-1 se derivó de un pase con el talón de Matías Vuoso para el arribo de  Peralta y éste nada más venció la puerta de Bava.

El Toluca supo jugar con diez hombres durante 83 minutos, por la expulsión  de Israel López, y pudo reaccionar al verse abajo en marcador para empatar 1-1  con Jaguares.

El equipo felino hizo el 1-0 al minuto 43. Adolfo Bautista condujo la  pelota y la filtró al área con todas las ventajas para la aparición del volante  costarricense Oscar Rojas, quien definió ante la salida del portero argentino  Hernán Cristante.

La escuadra escarlata dirigida por el argentino José Pekerman marcó el 1-1  al 53. El mediapunta brasileño Antonio Naelson 'Sinha' sorprendió en un tiro  libre al portero Edgar Hernández, quien esperaba un centro y cuando intentó  reaccionar ya no alcanzó a meter correctamente el manotazo.

Resultados de la fecha:

Veracruz     -  Puebla    0 - 2

Cruz Azul    -  Pumas     2 - 1

San Luis     -  Tecos     1 - 1

Pachuca      -  Monterrey 1 - 1

Tigres       -  Morelia   2 - 2

Necaxa       -  Atlante   1 - 1

Toluca       -  Jaguares  1 - 1

Santos       -  Atlas     6 - 1

Guadalajara  -  América   más tarde

AFP 13/04/08 06:06pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios