Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Braulio Luna (14 y 58) y el colombiano Tressor Moreno (84) marcaron los goles con los que San Luis llegó a 25 unidades

San Luis vence 3-2 a Pumas y se acerca al liderato en el fútbol mexicano

El San Luis se acercó a un punto del líder Guadalajara al vencer 3-2 a los Pumas, en partido de la decimotercera jornada del Torneo Clausura-2008.

Por: AFP



MÉXICO. - El San Luis se acercó a un punto del líder  Guadalajara al vencer 3-2 a los Pumas, este domingo en partido de la  decimotercera jornada del Torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano, disputado  en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.


Braulio Luna (14 y 58) y el colombiano Tressor Moreno (84) marcaron los  goles con los que San Luis llegó a 25 unidades. Los argentinos Esteban Solari  (20) e Ignacio Scocco (90+2) dieron la respuesta por Pumas.

En una descolgada por derecha hasta la línea de fondo, el argentino Eduardo  Coudet mandó un centro al segundo palo para que Luna cabeceara al poste  contrario y sacara de equilibrio al portero Sergio Bernal, que no hizo mucho  por evitar el 1-0.


Tras cruzar la línea de mediocampo, Pablo Barrera proyectó a Solari con un  pase largo y desde los linderos del área el 'Tano' sacó un zurdazo para el  1-1.

Luego, Moreno cobró un tiro de esquina por la punta derecha, la pelota fue  rechazada y Luna la esperó para conectarla con el pie izquierdo, de media  distancia y sin dejarla caer, para ponerla en la horquilla izquierda para el  2-1.


El 3-1 fue una obra maestra de Moreno quien recibió con el pecho y de  espalda al arco. El colombiano giró, se hizo el autopase en corto entre dos  defensas, se reencontró con la pelota, eludió al guardavallas y firmó el 3-1.
En tiempo de compensación Scocco cobró un penal, fuerte, a ras de pasto a  la derecha del arquero para el 3-2.


Puebla no aprovechó las derrotas de Tigres y Veracruz, sus principales  rivales en la lucha por el descenso, y cayó en casa 2-1 ante el Toluca del  técnico argentino José Pekerman.
Los 'Diablos Rojos' toluqueños consiguieron el 1-0 al minuto 16 en un tiro  libre. Sergio Amarury Ponce ejecutó desde fuera del área, el balón libró el  muro defensivo y se coló por el ángulo superior derecho.


La Franja poblana empató con el 1-1 al 25. Hiber Ruiz escapó por el  corredor derecho, trazó el pase al centro, el paraguayo Paulo da Silva falló en  su intento de despeje y le dejó la pelota al uruguayo Alvaro González, que sólo  disparó con el pie derecho para vencer al portero argentino Hernán Cristante.


Al 76, la escuadra escarlata aseguró el resultado con un pase del  brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha' para Santiago Fernández, quien llegó  a definir el 2-1 con un disparo cruzado.

AFP 14:49 06/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios