Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | En caso de no revertir la desventaja de 3-1 con la que llega al partido de vuelta, el equipo quedaría eliminado

San Luis se acerca a la 'maldición del superlíder'

Si es eliminado por Santos, el equipo de los Gladiadores se convertiría en el vigésimo superlíder en torneos cortos que es incapaz de conseguir el título en la Liguilla del futbol mexicano

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de no revertir la desventaja de 3-1 con la que llega al partido de "vuelta" de cuartos de final ante Santos Laguna, San Luis se convertiría en el vigésimo superlíder en torneos cortos que no consigue el título del futbol mexicano.

Luego de caer ante el actual campeón, los potosinos tienen el panorama muy complicado y podrían quedarse fuera de la pelea por el título, para así cumplirse una vez más la "maldición del superlíder" .

De hecho, sólo dos equipos han sido capaces de ceñirse la corona tras finalizar en la cima de la clasificación general: Diablos Rojos de Toluca, en tres ocasiones, y Tuzos de Pachuca, dos.

El cuadro mexiquense dirigido por Enrique Meza fue el primero en conseguirlo, al coronarse en el Verano 98, 99 y 2000, mientras que los hidalguenses los emularon en el Clausura 2006 y 2007.

Once han sido las ocasiones que el líder general se quedó en los cuartos de final, el primero fue el equipo de Potros de Hierro del Atlante, precisamente en el primer torneo corto (Invierno 96) , al ser vapuelado por Toros Neza, primero 4-0 y posteriormente 2-5.

En cuatro ocasiones han logrado avanzar a semifinales, fase en la que los sueños de Atlas, América, Morelia y Santos Laguna se han truncado, en el Invierno 99, Verano 2001, Clausura 2005 y Apertura 2007, de manera respectiva.

Mientras, León, Tigres de la UANL, en dos ocasiones, y Morelia, son las tres escuadras que han logrado ubicarse en la final, pero que no han podido levantar el trofeo en los torneos Invierno 97, Inverno 2001 y Apertura 2003, así como en el Clausura 2003.





Temas

Lee También

Comentarios