Lunes, 20 de Octubre 2025
Deportes | Se reencuentra el matador con el toro al que consiguio indultar la faena pasada

Salvador López y 'Panamericano' vuelven a verse las caras

Se reencuentra el matador con el toro al que consiguio indultar la faena pasada

Por: EL INFORMADOR

Salvador López le muestra un manojo de alfalfa a ''Panamericano'', el toro que indultó el domingo pasado. E.FLORES  /

Salvador López le muestra un manojo de alfalfa a ''Panamericano'', el toro que indultó el domingo pasado. E.FLORES /

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2011).- Tras haber conseguido que a “Panamericano” le fuera concedido el indulto, Salvador López estuvo hoy en la plaza de toro Nuevo Progreso de Guadalajara para ver la evolución de las heridas del burel.

Una tarde como pocas fue la vivida el pasado domingo en el coso guadalajarense; el juego de los novillos de Boquilla del Carmen dejaron una grata satisfacción en los tendidos. Destacó el cuarto de la lidia ordinaria, de nombre “Panamericano”, que, creciéndose al castigo, logró romper para crear una sinergia perfecta entre torero y toro.

Salvador definió la faena como un cúmulo de sentimientos que quedaron plasmados delante del toro; aseveró que el triunfo llegó justo a tiempo, pues asegura, a fin de año es probable que el diestro tome la alternativa, y este indulto le ayuda a llegar con fuerza a este momento tan importante de su carrera.

“Panamericano” permanece en los corrales de la plaza y se aprecia tranquilo, pese a las heridas que poco a poco irán sanando. “Este novillo es hijo de un toro indultado, lo cual corrobora el mérito del ganadero Manuel Sescosse, así como de su trabajo. Todos estábamos nerviosos el domingo por saber cómo caminaría la novillada, y creo que se cumplieron las expectativas. El toro trae sangre de Valparaíso, San Antonio de Triana, Torrecillas y San Mateo; cabe destacar que teníamos mucha fe en todo el encierro”, compartió Jaime Herrera, encargado del Rancho Boquilla del Carmen.

En el reencuentro, Salvador López visitó al toro que hizo vibrar la Nuevo Progreso. Permaneció ahí por largo rato y aseveró: “No puedo creer la nobleza del toro. Creo que en la faena logré transmitir a los aficionados muchos sentimientos que llevaba dentro, y ésos son los que permanecen en el espectador. Si este novillo (“Panamericano”) pudiera escucharme, le daría las gracias, porque considero que ambos dejamos parte de nosotros en esa faena”.

Se espera el regreso a la Nuevo Progreso del capitalino, aunque aún no se tiene una fecha exacta. El novillo será regresado a la ganadería una vez que cumpla los estándares de sanidad requeridos para su traslado.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones