Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Automovilismo. Muere espectador

Sainz gana etapa de Rally Dakar

La carrera fue complicada debido a que se registraron fuertes lluvias en la región

Por: AP

El piloto español Carlos Sainz, que firmó su primera victoria de etapa en el Dakar 2016, se mostró muy feliz. AFP /

El piloto español Carlos Sainz, que firmó su primera victoria de etapa en el Dakar 2016, se mostró muy feliz. AFP /

SALTA, ARGENTINA (10/ENE/2016).- El español Carlos Sainz ganó la séptima etapa de autos del Rally Dakar-Sudamérica, que se disputó por tramos bajo fuertes lluvias que obligaron a abreviar el recorrido de la categoría de motocicletas, en otra jornada marcada por la tragedia tras la confirmación de la muerte de un espectador boliviano.

“Un hombre de 63 años murió el sábado tras ser golpeado por un auto manejado por el francés Lionel Baud en la especial de la séptima etapa del Dakar” que transcurría ente Uyuni, Bolivia, y Salta, Argentina, confirmó la empresa Amuary Sports Organisation, a cargo de la organización del Dakar, a través de un comunicado.

El accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial, dentro del territorio boliviano, cuando el vehículo número 409 arrolló al hombre, que se encontraba como espectador aislado en esa zona.
“Lamentablemente el servicio médico de la organización no pudo” impedir la muerte del espectador, añadió el comunicado.

Además de la victoria de Sainz, la etapa estuvo marcada por cancelaciones de alguna de las pruebas por malas condiciones climáticas.

Sainz aventajó por 38 segundos al francés Sebastien Loeb en el recorrido de 481 kilómetros (336 cronometrados) entre Uyuni, Bolivia, y la ciudad argentina de Salta. El catarí Nasser al-Attiyah arribó tercero a más de tres minutos.

Loeb conservó la delantera en la clasificación general, con 2 minutos, 22 segundos de ventaja sobre su compañero del equipo Peugeot y compatriota francés, Stephan Peterhansel. Sainz marcha tercero a casi cinco minutos.

“Hemos atacado a fondo y hemos conseguido una gran ventaja”, comentó Loeb, una leyenda del circuito de rally que compite en su primera Dakar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones