Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Deportes | Enfrentará a su compatriota, Svetlana Kuznetsova

Safina va por el título en Roland Garros

La tenista rusa tiene en puerta la posibilidad de ganar su primer Grand Slam y ser la número uno del mundo

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- Dinara Safina tratará de conquistar su primer Grand Slam como profesional y de paso afianzarse como la mejor tenista del orbe cuando, en choque de rusas, dispute ante Svetlana Kuznetsova la final del torneo de Roland Garros.

Este sábado, Safina, máxima favorita a la corona, y Kuznetsova, séptima en las preferencias, se medirán en la cancha Philippe Chatrier para definir a la campeona del segundo grande del año.

La número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) desde el 20 de abril, finalista aquí en 2008 y que perdió ante la serbia Ana Ivanovic, quiere celebrar su estadía en la cima de la clasificación con el primer "grande" en sus vitrinas.

Y es que en su carrera profesional, la hermana de Marat Safin ha disputado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros (2008) y el Abierto de Australia (2009), pero el triunfo se le ha negado.

Safina, quien ha ganado este año dos torneos, accedió a la final tras dejar en el camino a la eslovaca Dominika Cibulkova por parciales de 6-3 y 6-3.

En tanto, Kuznetsova, campeona del US Open 2004, quiere el segundo Grand Slam de su carrera y el segundo título de la temporada, aunque ante la mejor raqueta del orbe será complicado.

La oriunda de San Petersburgo dejó en el camino en la fase previa a la australiana Samantha Stosur para acceder al choque definitivo, segundo de Roland Garros que disputarán dos rusas, como en 2004, cuando Anastasia Myskina ganó a Elena Dementieva.

Kuznetsova, quien señaló que en este duelo la presión caerá del lado de la número uno del orbe, tiene una marca perdedora ante Safina en duelos directos en el circuito de la WTA, donde la máxima favorita ha ganado ocho y perdido cinco.

Federer va por el Grand Slam que le falta

Roger Federer quedó a un triunfo de conseguir el único título de Grand Slam que lo eludió en su carrera al vencer ayer en cinco sets al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a la final del Abierto de Francia.

El suizo, que tiene 13 torneos “grandes” en sus vitrinas, enfrentará mañana por el título a Robin Soderling, quien eliminó al chileno Fernando González.

Temas

Lee También

Comentarios