Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La gimnasta tapatía finalizó cuarta en clavas y sexta en listón

Rut Castillo, contenta pese a irse sin medalla

La gimnasta tapatía finalizó cuarta en clavas y sexta en listón

Por: NTX

Después de Toronto, Rut Castillo ahora se prepara para el Mundial en Alemania. AFP / K. Van Paassen

Después de Toronto, Rut Castillo ahora se prepara para el Mundial en Alemania. AFP / K. Van Paassen

TORONTO, CANADÁ (21/JUL/2015).- La gimnasta tapatía Rut Castillo dijo que a pesar de irse de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sin subir al podio, la experiencia adquirida en este tipo de justas es valiosa.

Castillo subrayó que tuvo la oportunidad de competir ante las mejores de la zona, como las estadunidenses Laura Zeng y Jasmine Kerber.

“Cometí varios errores, me faltó mucho controlar la presión y este tipo de cosas suele pasar en este tipo de competencias. Llevó 10 años en el deporte de alto nivel, esta ha sido una de las competencias que he disfrutado mucho”, expresó.

Destacó que la entrega del público es otro de los motivos por los cuales se va contenta con su actuación en la justa, “aunque no gané medalla, me siento bien, sí un poco triste, pero hay que mirar para adelante porque ahora tengo el Mundial en Alemania”.

Castillo apuntó que el hecho de no haber subido al podio debe ser entendible, porque en el deporte suelen pasar varias cosas y en ocasiones la gente no lo entiende.

Ayer la tapatía terminó en el cuarto sitio en los ejercicios con clavas, con una suma de 15.317, y en listón en el sexto puesto con 14.200.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones