Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Nascar Toyota Series México 2012. Fecha 13 del Campeonato. Chihuahua 200.

Rubén Pardo se lleva El Dorado

Rubén Pardo triunfó en la primera carrera de Nascar México celebrada en El Dorado Speedway

Por: EL INFORMADOR

Pardo también logró la vuelta más rápida del día, en el giro 220, con un tiempo de 19.860 segundos. ARCHIVO  /

Pardo también logró la vuelta más rápida del día, en el giro 220, con un tiempo de 19.860 segundos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2012).-  Luego de casi un mes de sequía en la Nascar México, se estrenó ayer la pista de El Dorado Speedway de una milla de longitud, donde la pole position fue conseguida por Rubén Rovelo (Telcel) el sábado, mientras que su coequipero, Daniel Suárez, trataría de retener el primer lugar en el estado del campeonato, al cual llegó con 469 unidades, seguido muy de cerca por Jorge Goeters con 467 puntos. El tapatío, Toño Pérez, marchaba sexto, con 392 unidades.

En las primeras vueltas de la carrera, Dani Suárez pudo hacerse del liderato, mientras Rovelo fue desplazado, aunque dentro de los tres primeros, al mismo tiempo que Toño Pérez ganaba un par de posiciones, para colocarse cuarto.

La competencia se mantuvo con un gran ritmo durante las primeras 100 vueltas, sin banderas amarillas, prácticamente sin cambios en los primeros 10 lugares, con Dani Suárez, Rubén Pardo, Rubén Rovelo, que completaban el podio en la primera parte de esta competencia.

La primera bandera amarilla llegó hasta la vuelta 116, lo que aprovecharon varios pilotos para hacer su primera parada en pits, ya sea para repostar combustible o renovar neumáticos. Fue hasta el giro 123 cuando se reanudó la competencia y la nueva combinación de posiciones arrojaba a Toño Pérez en el primer lugar.

Sin embargo, Rubén Pardo retomó el liderato muy pronto, y en menos de 10 vueltas desplazó a Toño al segundo sitio, quien lo persiguió muy de cerca de 1.2 segundos, pero también fue superado rápidamente por Abraham Calderón y Jorge Goeters.

En el giro 130 vino la segunda bandera amarilla de la tarde, por un contacto contra el muro de Daniel Suárez, entre las curvas 3 y 4, que dejaron fuera al competidor de la escudería Telcel y dejará para la última fecha la definición por el campeonato.

Once vueltas después se reinició la competencia con Rubén Pardo al frente y un gran salto de Toño Pérez, quien estaba a 1.6 segundos del líder. El tapatío fue recortando camino y presionando al piloto de la escudería Citizen, al mismo tiempo que ganaba espacio con su más cercano perseguidor, Abraham Calderón, quién quedaba a casi siete segundos del jalisciense hasta la vuelta 160.

Hacia el giro 170, solamente seis coches se mantenían dentro de la vuelta del líder: Pardo, Pérez, J. Goeters, Oliveras, Rovelo, Tame Jr. y Calderón. Más tarde, en la vuelta 176, la tercera bandera amarilla se hizo presente. Al reiniciarse la carrera en la vuelta 188, Pérez tomó el liderato, pero le duró poco el gusto, ya que Pardo no cedió tan fácilmente, situación que aprovechó Rubén Rovelo, también para superar al tapatío.

La cuarta bandera amarilla llegó de la mano de Alejandro Capín, tras chocar en la curva 2, durante la vuelta 197. De inmediato las acciones se reactivaron, en el giro 203. Tanto Rovelo como Pardo peleaban la primera posición, mientras Pérez luchaba por mantenerse en el podio, marchando en tercer lugar.

En la vuelta 206 llegó de nueva cuenta otra bandera amarilla, que enfrió las cosas en una carrera que se apretaba hacia el final con más contactos e intensidad, tras el choque entre Rodrigo Marbán y Elliot VanRankin, la cual se reanudó en el giro 213.

El reinicio no fue favorable para Pérez, perdiendo muchas posiciones y colocarse en quinto, mientras Rovelo aprovechó para hacerse de la punta. Otra bandera amarilla apareció en la vuelta 217, que duró muy poco. Toño no bajaría los brazos y en la vuelta 219 se colocaba nuevamente dentro del podio, en tercero. Una tercera bandera amarilla consecutiva pintó la competencia, en el giro 230, tras trompear el coche de Calderón en la curva 2 y poniendo más emoción al cierre.

Así, a partir de la vuelta 234 la competencia no se detendría hasta completar las 250 vueltas pactadas y Rubén Pardo se llevaría la primera carrera de Nascar México celebrada en El Dorado Speedway, así como la vuelta más rápida del día, en el giro 220, con un tiempo de 19.860 segundos. En segundo lugar terminó Rubén Rovelo y en tercero Toño Pérez.

Con este resultado, Daniel Suárez no suma puntos y el primer lugar quedaría para Jorge Goeters, quien culminó P8, a falta de conocer el puntaje oficial. Por otro lado, Toño Pérez sigue metido por el campeonato, al sumar importantes puntos. La última carrera se celebrará el 11 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, la cual arrojará un nuevo campeón.

AGENCIA INFORMADOR/ MARIO CASTILLO

Resultados de la carrera
Top-five

Posición/ Piloto/ Equipo/ Tiempo
1.- Rubén Pardo/ Citizen/ 2:03:31.790 horas
2.- Rubén Rovelo/ Telcel/ +0.349 segundos
3.- Antonio Pérez/ Telmex/ +2.772 segundos
4.- Freddy Tame Jr./ La Costeña/ +4.565 segundos
5.- Hugo Oliveras/ Monster/ +4.755 segundos

Temas

Lee También

Comentarios