Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019

Deportes

Deportes | El piloto logró mil 213 unidades en la temporada, gracias a sus tres victorias

Rubén García, campeón de Nascar México

El piloto logró mil 213 unidades en la temporada, gracias a sus tres victorias y 13 carreras en los primeros cinco lugares

Por: EL INFORMADOR

García Jr. asegura que ha trabajado toda la temporada para lograr este triunfo. ESPECIAL / nascarmexico.com.mx

García Jr. asegura que ha trabajado toda la temporada para lograr este triunfo. ESPECIAL / nascarmexico.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2015).- De alarido fue el cierre de temporada de la Nascar México Series, que este domingo coronó a Rubén García Jr como su nuevo campeón tras una vibrante carrera celebrada en el Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

García Jr., de 20 años de edad, se convirtió en el noveno campeón en la historia del serial después de llegar a las mil 213 unidades en la temporada, gracias a sus tres victorias y 13 carreras finalizadas entre los primeros cinco, entre ellas esta última en Tuxtla Gutiérrez, en la que culminó en el quinto puesto de la clasificación después de más de dos horas de competencia en el trazado de mil 200 metros de longitud.

Por su parte, Rubén Rovelo que también buscaba su primer título en la categoría, cerró el campeonato en la segunda posición con un total de mil 195 puntos, después de terminar en el puesto 14 en la carrera en Chiapas, en parte gracias a un serio percance que sufrió en las últimas vueltas cuando peleaba codo a codo con García Jr por cerrar en mejor posición y arrebatarle el campeonato, pero a dos minutos del final, el piloto con el stock 28 perdió el coche, yéndose contra el muro en la última curva del óvalo.

"La verdad no me lo creo, veo el trofeo y es una gran emoción, las cosas no se han dado en una sola temporada, venimos paso a paso, el año pasado fuimos sub campeones y ahora aquí está la corona", comentó el flamante campeón una vez terminada la carrera y ya con trofeo en mano.

La carrera de este domingo fue ganada por Rogelio López, quien se sigue consolidando como el piloto más ganador en la historia de la categoría al llegar a 24 triunfos en su carrera. Rubén Pardo culminó en el segundo sitio y Rodrigo Peralta, uno de los últimos cuatro con posibilidades de llevarse el título terminó en tercero, pero que gracias al resultado de García Jr, el campeón del 2013 tuvo que conformarse con el tercer sitio del campeonato.

Por su parte, el tapatío Antonio Pérez cerró la temporada con un séptimo lugar en el Súper Óvalo Chiapas, terminando el campeonato en el puesto 12 de la clasificación. "Esta temporada fue muy complicada para nosotros en NASCAR México y por supuesto que haremos un balance para poder aprender lo más posible de lo ocurrido este año", fueron las impresiones de Pérez Mendoza al cerrar la carrera en Tuxtla Gutiérrez.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios