Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Deportes | Antonio Naelson reconoce que es un futbolista diferente pero 'no es el patrón'

Ronaldinho va a ser uno más: 'Sinha'

Antonio Naelson reconoce que el campeón del mundo es un futbolista diferente pero 'no es el patrón'

Por: EL INFORMADOR

Ronaldinho, se ha convertido en la máxima figura del futbol mexicano sin haber jugado aún en la Liga MX. MEXSPORT  I. Ortiz.  /

Ronaldinho, se ha convertido en la máxima figura del futbol mexicano sin haber jugado aún en la Liga MX. MEXSPORT I. Ortiz. /

QUERÉTARO, QUERÉTARO (09/SEP/2014).- El volante creativo de los Gallos Blancos, Antonio Naelson “Sinha”, rechazó ayer que la estrella brasileña Ronaldinho vaya a ser el patrón en la plantilla del Querétaro, aunque reconoce que es un futbolista de élite y que le traerá grandes beneficios a la Liga MX.

“Creo que todos estamos contentos, es un jugador diferente, admirado, y estar al lado de él a todos nos tiene contentos”, declaró el brasileño naturalizado mexicano, mundialista con el Tri en Alemania 2006, sobre Ronaldinho, de 34 años.

Cuestionado sobre si el plantel queretano se va entregar en la cancha por el campeón del mundo en 2002, respondió: “¿Por él, es el patrón?, ¿Trabajar para él? Si nosotros no nos enfocamos en el trabajo, esto no va a servir de nada. Admirarlo, sí, seguiremos admirándolo, pero al día a día se tiene que trabajar para que el equipo pueda subir y dar resultados”.

El talentoso veterano afirmó que “él (Ronaldinho) va a ser uno más porque está registrado como uno más. Hay admiración, el talento que tiene, todo lo que ha hecho en su carrera, eso no va a cambiar jamás. Todos lo vamos a seguir admirando como futbolista y persona, pero tenemos que trabajar”.

En el mundo futbolístico se sabe de las distracciones e indisciplinas extra cancha del ex jugador del Barcelona, y que eso le costó ausentarse de la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

“Yo creo que él sabe muy bien lo que se necesita para estar en un plantel, no necesita que uno le diga, es una persona que donde ha ido ha hecho bien las cosas, no creo que haga falta que uno le diga ‘oye Ronaldinho, tienes que correr o tienes que hacer algo’, ¿qué le podemos decir a una persona que está consciente que es parte de un plantel sumamente ganador?”.

Grandes expectativas

“(Ronaldinho) Es un jugador que tiene imán para los medios, para las marcas importantes y obviamente eso va ayudar y le va dar un plus importantísimo a la Liga”, insistió “Sinha”, de 38 años, sobre la llegada a México del ganador del Balón de Oro en 2005.

“Puede ayudar bastante a la publicidad de la Liga, del país, del futbol mexicano que hoy en día ya se conoce más, pero todavía carece de esa publicidad que se requiere”.

Dijo que con la llegada del campeón del mundo en Corea-Japón 2002 “se incrementan las posibilidades (de pelar por el título), por el tipo de jugador que es, pero la responsabilidad acá es pelear por el campeonato y no sólo ser comparsa de los equipos llamados ‘grandes’.

“Ojalá pueda jugar lo más pronto posible, pueda ser un aporte importante y esté en buenas condiciones para jugar, porque es un líder nato”, aseguró el ex volante del Toluca.

A LA ESPERA

Sin fecha definida para el debut


Dependiendo de cuándo llegue a México, Ronaldinho estaría en posibilidades de debutar con el Querétaro. Ya sea el viernes ante el Puebla por la Jornada 8 de la Liga MX, si arriba mañana miércoles, o hasta el 17 de septiembre en la Copa MX ante Tigres, si llega el jueves.

Temas

Lee También

Comentarios