Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | Rafael Nadal estará ausente por lesión

Roger Federer quiere silenciar a los críticos en la Copa Masters

La mitad de los jugadores son primerizos en la Copa Masters de este año

SHANGHAI, CHINA.- Rafael Nadal se ausentó por lesión, el campeón defensor Roger Federer está entre algodones y la mitad de los jugadores son primerizos en la Copa Masters de este año.

El último torneo de la temporada de la ATP comienza el domingo con los ocho mejores tenistas del mundo, y nadie tiene nada garantizado.

El español Nadal, primero del ranking mundial, es la gran figura ausente tras sufrir tendinitis en la rodilla derecha.

Ahora todos los reflectores apuntan a Federer, quien tendrá otra oportunidad para silenciar a los críticos.

El año pasado, la gente se preguntaba si el suizo había comenzado a decaer tras perder dos partidos consecutivos por primera vez en cuatro años y medio, incluyendo uno en la primera ronda en Shanghai. Federer ganó sus cuatro siguientes partidos de forma dominante y se adjudicó su cuarta corona de la Copa Masters.

Este año las dudas aumentaron tras un pésimo inicio de temporada, al menos para su nivel, en el que no ganó un título de Grand Slam en los tres primeros majors del año. Para colmo de males, Nadal lo desbancó del primer lugar del ranking, donde Federer estuvo durante 237 semanas.

Pero luego Federer ganó el Abierto de Estados Unidos por quinto año consecutivo y quedó a un major del récord de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam.

La ausencia de Nadal sin duda allana el camino de Federer en Shanghai, pero el suizo ha tenido molestias en la espalda que lo obligaron a retirarse del Masters de París, donde el español abandonó por la lesión en la rodilla.

Además, los novatos de la Copa Masters están sedientos de gloria.

El serbio Novak Djokovic, segunda cabeza de serie y tercero del ranking mundial, inaugura la competencia el domingo contra Juan Martín del Potro. El argentino ascendió este año del puesto 50 al 8 en el ranking mundial, ganó sus cuatro primeros títulos _de forma consecutiva_ y amasó una racha de 23 triunfos que terminó al perder frente a Andy Murray en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic ganó su primer major esta temporada, en Australia, pero su desempeño ha ido en picada al final del año.

En otro partido del domingo por el Grupo Azul, el ruso Nikolay Davydenko enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga. El francés derrotó en la final de París al argentino David Nalbandian para sellar su boleto a Shanghai.

Federer arranca el lunes en el Grupo Rojo contra el francés Gilles Simon, quien se sumó al grupo tras la baja de Nadal.

El británico Murray enfrenta al estadounidense Andy Roddick en el otro partido por el Grupo Rojo.

Murray, Simon, Tsonga y Del Potro están jugando en su primera Copa Masters.

El ganador del torneo recibirá un premio de 600 mil dólares, y podría ganar hasta 1,3 millones si termina invicto.

Temas

Lee También

Comentarios