Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Nadal y Murray aún están por entrar en acción

Roddick y Nalbandian abren con triunfo en Shanghai

El estadounidense se dificulta su pase a segunda ronda, pero gana en tres sets, y el argentino sufre para superar a Gulbis

Por: REUTERS

El tenista estadounidense Andy Murray tuvo que emplearse a fondo con el taiwanés Lu Yen-Hsun, y ganar en tres sufridas mangas. REUTERS  /

El tenista estadounidense Andy Murray tuvo que emplearse a fondo con el taiwanés Lu Yen-Hsun, y ganar en tres sufridas mangas. REUTERS /

SHANGHAI (11/OCT/2011).- El argentino David Nalbandian, el colombiano Santiago Giraldo y el estadounidense Andy Roddick superaron la primera ronda del Abierto de Shanghai tras ganar el lunes sus respectivos partidos de primera ronda.

Nalbandian se impuso por 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis, mientras que Giraldo venció por 1-6, 6-3 y 6-4 al croata Ivan Dodig.

Por su parte, Roddick evitó otra eliminación en primera ronda al derrotar por 6-2, 3-6 y 6-2 al taiwanés Lu Yen-Hsun en un luchado partido.

Roddick, décimo preclasificado del torneo chino, disfrutó de un brillante comienzo, pero Lu, número 74 del mundo, pudo volver a meterse en el encuentro y ganó el segundo set gracias a una serie de buenas devoluciones.

En la tercera manga, Roddick, quien la semana pasada perdió en primera ronda en el Abierto de Pekín, recompuso su juego y terminó sellando su victoria con un quiebre.

El sudafricano Kevin Anderson, verdugo de Roddick en Pekín, esta vez tropezó rápido y perdió por 7-6, 6-7 y 6-3 frente al australiano Bernard Tomic.

Otros que avanzaron a segunda ronda fueron los españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

El también español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, principales cabezas de serie en Shanghai, entrarán en acción en los días siguientes.

El certamen de una semana de duración sufrió el retiro de varios jugadores importantes por lesiones y cansancio, entre ellos del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el suizo Roger Federer, el sueco Robin Soderling y el francés Gael Monfils.

Djokovic, sólido como número uno del mundo

El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial de tenis, ha aumentado a 4 mil 845 puntos su ventaja sobre el español Rafael Nadal.

El británico Andy Murray, quien derrotó a Nadal en la final del torneo de Tokio, se mantiene en la cuarta plaza, pero cerca del suizo Roger Federer.

El checo Tomas Berdych, vencedor del torneo de Pekín, progresa tres posiciones y se sitúa séptimo, al superar a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, y al estadounidense Mardy Fish.

El argentino Juan Martín del Potro continúa en el puesto 14 y el colombiano Santiago Giraldo entra en el “Top 50” tras subir cinco plazas.

Clasificación ATP
Murray se acerca a Federer


Pos.    Tenista (PAÍS)    Puntos


1    Novak Djokovic (SRB)    14 mil 220

2    Rafael Nadal (ESP)    10 mil 375

3    Roger Federer (SUI)    8 mil 380

4    Andy Murray (GBR)    7 mil 825

5    David Ferrer (ESP)    4 mil 200

6    Robin Soderling (SUE)    3,680

7    Tomas Berdych (CZE)    3,230

8    Jo-Wilfried Tsonga (FRA)    3 mil 050

9    Mardy Fish (EU)    2 mil 955

10    Gael Monfils (FRA)    2 mil 570

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones