Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tenista estadounidense dio la sorpresa y venció al ganador en Indian Wells

Roddick elimina a Federer en Miami

El tenista estadounidense Andy Roddick dio la sorpresa y venció al ganador en Indian Wells, Roger Federer

Por: AP

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (27/MAR/2012).-  Andy Roddick logró algo que rara vez consigue: vencer a Roger Federer. Roddick derrotó a Federer 7-6 (4), 1-6, 6-4 en la tercera ronda del Masters de Miami, apenas su tercera victoria en 234 enfrentamientos contra el suizo.

El estadounidense Roddick sólo quebró una vez el saque de Federer, pero defendió el suyo en cada juego con servicio en el primero y último sets.

"Ni hay un guión en los deportes. Creo que por eso es el mejor entretenimiento en el mundo", dijo Roddick. "Noches como esta es la razón por la que uno juega. Uno no sabe qué va a pasar", agregar.

Después de quedar abajo 15-30 en el último game, Roddick cantó victoria con un ace y un par de winners.

"Siento como si hubiera perdido contra un ex número uno, no como si hubiera perdido con el número 30 del mundo", dijo Federer. "Me da mucho gusto ver a Andy jugar tan bien. El es un gran campeón y disfrútenlo mientras lo tiene. Fue una gran noche para él y el tenis estadounidense".

En una suerte de adelanto a la Copa Davis, el argentino Juan Martín Del Potro despachó el lunes a 6-3, 7-6 (3) al croata Marin Cilic y se instaló en los octavos de final.

El también argentino Juan Mónaco venció, luego de perder el primer set, al francés Gael Monfils por parciales de 4-6, 6-3, 6-4.

Novak Djokovic, Serena Williams y Maria Sharapova también se anotaron victorias en el torneo.

Del Potro, décimo primer preclasificado, quebró tres veces el saque de Cilic y alcanzó una efectividad de 69% con su servicio para repetir en la ronda de octavos por segundo año seguido en Miami. En la edición anterior, por esa instancia, sucumbió ante Mardy Fish.

Su próximo rival será el español David Ferrer, quien dio cuenta 7-6 (5), 6-4 del francés Julien Benneteau.

Para Del Potro, el duelo con Cilic tuvo tintes de previo a la inminente serie de cuartos de final en la Davis, en la que los argentinos harán de locales ante Croacia del 6 al 8 de abril. Y el ambiente alrededor del duelo en el Crandon Park fue propio de copa, con mucho despliegue de banderas albicelestes en las tribunas.

Djokovic, defensor del título, eliminó 6-3, 6-4 a su compatriota Viktor Troicki y en octavos chocará con el francés Richard Gasquet, verdugo 6-2, 5-7, 6-3 del español Albert Ramos.

El número uno mundial levantó siete de ocho bolas de quiebres para vencer a Troicki.

A primera hora, Serena Williams se repuso de pérdidas del servicio en ambos sets y doblegó el lunes 7-5, 6-3 a Samantha Stosur para avanzar a los cuartos de final.

Williams, que busca establecer un nuevo récord si gana su sexto título en este torneo, se vengó de una derrota frente a la australiana Stosur cuando se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

La estadounidense, décima cabeza de serie, participa en su primer torneo desde enero tras verse marginada por una lesión en el tobillo izquierdo. Sirvió 20 aces y sólo perdió seis puntos con su primer saque, pero tuvo que esforzarse después de que Stosur (6) le rompió el servicio en el primer game de cada set.

Su hermana mayor, Venus ganó su tercer encuentro consecutivo conectando 13 aces al vencer a la serbia Ana Ivanovic 6-7 (4), 6-2, 6-2. Williams está en su primer torneo desde que se retiró del Abierto de Estados Unidos en agosto pasado luego de que se le diagnosticara una enfermedad autoinmune.

"Salgo a la cancha sabiendo que puedo jugar bien, pero casi sin expectativas", dijo Venus.

La bielorrusa y número uno mundial Victoria Azarenka se llevó un susto al perder 10 de los últimos 11 games, pero reaccionó para doblegar 1-6, 7-6 (7), 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova y así pasar a cuartos de final. Azarenka barrió los últimos tres games para seguir invicta en la temporada: 26 victorias.

Otra jugadora que llegó a cuartos fue la rusa Maria Sharapova, segunda en el ránking mundial, que superó 11 dobles faltas para derrotar 6-4, 7-6 (3) a su compatriota Ekaterina Makarova.

Sharapova ganó a pesar de que cometió 52 errores no forzados y perdió el servicio en cuatro ocasiones. Busca su primer título en Cayo Vizcaíno, luego de tres derrotas en finales.

A su vez, la danesa Caroline Wozniacki (4) derrotó 7-6 (6), 6-0 a la belga Yanina Wickmayer (23).

La polaca Agnieszka Radwanska (5) frenó la sorprendente marcha de la española Garbiñe Muguruza Blanco, al ganarle 6-3, 6-2. Muguruza entró al torneo con invitación.

Por la tercera ronda de la rama masculina, el estadounidense Fish (8) eliminó 6-4, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson; y el español Nicolás Almagro dio cuenta de su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-4.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones