Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El jefe de Ranult deja la desición abierta para el francés

Robert Kubica podría regresar a la F1: Boullier

El jefe de Ranult deja la desición abierta para el francés

Por: NTX

Kubica se perdió toda la temporada de este año después de que sufriera un accidente en un rally en febrero. MEXSPORT  /

Kubica se perdió toda la temporada de este año después de que sufriera un accidente en un rally en febrero. MEXSPORT /

LONDRES, INGLATERRA (15/NOV/2011).- El jefe del equipo británico Lotus Renault, Eric Boullier, dejó abierta la posibilidad de que el polaco Robert Kubica vuelva a la escudería, a pesar de que el francés había puesto octubre como fecha límite para tener una respuesta del piloto.  

Boullier, cabeza de la escudería desde 2010 (cuando era sólo Renault), había comentado en septiembre que el equipo le daría cinco semanas a Kubica para meditar la decisión de regresar en 2012 o tomarse más tiempo para su recuperación. 

Kubica se perdió toda la temporada de este año después de que sufriera un accidente en Italia, en febrero,donde participaba en un rally y que casi le cuesta la amputación de la mano derecha.  

No obstante, el francés descartó que las puertas de la escudería estén cerradas para el piloto.  

"Lo que ahora sabemos es que Robert no puede comprometerse en este momento con una fecha límite, así que debemos seguir un plan de comunicación continua. Pero, obviamente, nosotros queremos que vuelva", declaró.  

La escudería marcha quinta en la clasificación por equipos con 72 puntos, muy por debajo de las 163 unidades que consiguió el año pasado, con el polaco como piloto principal.  

Sobre la forma en que se daría su reintegración al equipo, Boullier aceptó que lo ideal sería tener a Kubica desde el arranque en Australia, aunque no descartó que el piloto pudiera regresar después de las primeras carreras.  

"Puede ser que durante la temporada, ¿por qué no? Soy paciente, porque estoy comprometido moralmente con él, que fue muy importante para nosotros", finalizó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones