Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El equipo millonario logra el ascenso a la Primera División

¡River está de regreso!

De la mano de Trezeguet, el equipo millonario logra el ascenso a la Primera División tras un año en Segunda

Por: EL INFORMADOR

DOBLETE. Con 13 goles anotados, David Trezeguet se transformó en el baluarte del equipo millonario. EFE  /

DOBLETE. Con 13 goles anotados, David Trezeguet se transformó en el baluarte del equipo millonario. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (24/JUN/2012).- Con dos goles de David Trezeguet, River Plate derrotó 2-0 a Almirante Brown para proclamarse campeón de la Nacional B y firmar así su pronto regreso al Máximo Circuito del futbol argentino.

El francés Trezeguet inició la fiesta en el Monumental al minuto 49, y al 88’ sentenció el partido de la fecha 38, última del torneo de la Segunda División, para celebrar el campeonato y el ascenso.

Con la victoria, River retuvo el liderato al acabar con 73 puntos, uno más que Quilmes (72), que cumplió y le ganó 2-0 a Guillermo Brown, lamentablemente, no dependía de sí mismo para consagrarse, aunque sí consiguió su ascenso directo.

Sin duda fue un título sufrido, los nervios parecieron traicionar a las “gallinas” ante un modesto Almirante, que terminó octavo general con 55 unidades.

Para el complemento, River cambió completamente la cara, pareció ser que entendieron lo que estaba en juego y sin duda los 11 elementos mejoraron su rendimiento, para abrir el marcador al minuto 49.

Trezeguet y Funes Mori realizaron una buena combinación y el delantero franco-argentino definió con la pierna izquierda. A partir de entonces, el equipo se convirtió en protagonista para algarabía de la afición que ya veía al club de sus amores de vuelta en Primera.

“Treze” pudo darle mayor tranquilidad a los suyos al minuto 84, sin embargo, falló un penal, aunque no tardó en sacarse la espinita, ya que cinco minutos después no perdonó dentro del área para sentenciar el choque.

Celebran el fin de la pesadilla

Miles de hinchas de River Plate estallaron en festejos para celebrar “el fin de la pesadilla” que significó estar un año en la Nacional B (Segunda División) y se movilizaron hasta el Obelisco de Buenos Aires, clásico epicentro de alegrías deportivas.

Los colores rojiblancos llenaron primero las calles del barrio de Núñez, en el norte de la capital argentina, donde se disputó el partido clave en el estadio Monumental.

Gorros, pelucas, camperas y todo cotillón con los colores del club sirvieron para expresar el desahogo del regreso primera.

“Sufrimos hasta el partido de hoy, pero pusimos a River en el lugar que tiene que estar”, sintetizó el estratega Matías Almeyda.

Almeyda, para quien los hinchas no ahorraron críticas a lo largo de las 38 fechas de torneo, fue llevado a hombros en el campo de juego, mientras los jugadores lucían una camiseta con la leyenda “23-J, La Resurrección”.

El presidente de River, Daniel Passarella, “celebró” el triunfo y dijo haber “despertado de una pesadilla”.

Con información de EFE/NTX

AMARGA FECHA

River, el club con más títulos del futbol argentino (33), descendió por primera vez el 26 de junio de 2011, al perder la promoción contra Belgrano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones