Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Deportes | Juan René Serrano quiere sacarse la espina que tiene clavada desde Beijing 2008

Revancha en puerta

Juan René Serrano quiere sacarse la espina que tiene clavada desde Beijing 2008, cuando se quedó a un paso de ganar al menos una medalla de bronce

Por: EL INFORMADOR

Hambriento. Juan René Serrano se declara listo para competir. MEXSPORT  /

Hambriento. Juan René Serrano se declara listo para competir. MEXSPORT /

LONDRES, INGLATERRA (23/JUL/2012).- El arquero Juan René Serrano, una de las  grandes esperanzas de México en los Juegos Olímpicos de Londres, afirmó, durante unos entrenamientos en el Lord’s Cricket Ground de la capital  británica, que ve buenas opciones de lograr una medalla.

“Creo que tenemos buenas opciones. Hemos estado entrenando duro en los  últimos años y el equipo es realmente fuerte”, afirmó el arquero de  Guadalajara, donde en 2011 se colgó una plata en la prueba por equipos  de los Juegos Panamericanos.

Serrano, de 28 años, está muy ilusionado con este reto olímpico y por el  momento sus sensaciones en Londres son muy positivas.

“Las instalaciones son increíbles, muy bonitas. El año pasado, en el test  que hicimos, todo fue bien. Con los nuevos ajustes ha quedado bonito. Quiero  ver el campo de competición, pero todavía no he podido”, contó.

“Vi muchas cosas de Londres el año pasado. Todo el mundo es amable. Me encanta Londres, el puente  (Tower Bridge), el Palacio de Buckingham. Es realmente bonito”, señaló.

“La Villa (Olímpica) también está realmente bien. Todas las habitaciones  son muy bonitas y la comida es buena. Hay muchas opciones para comer, de diferentes cocinas”, explicó.

Todo va tan bien que hasta el tiempo parece que acompaña, en una tarde  soleada en Londres, después de semanas de lluvia y mal tiempo.

“Espero que el tiempo siga así. Nos gustan las temperaturas intermedias, en  México hace 24 grados todo el día, así que hoy estuvo bien para nosotros. El  tiempo aquí hoy fue como el de México”, relató.

Son los terceros Juegos para Serrano, que en Beijing 2008 rozó la medalla,  llegando a disputar las semifinales contra el surcoreano Park Kyung-Mo, con el  que perdió 115-112.

No pudo recuperarse del  golpe anímico para el duelo por el bronce,  donde cayó ante el ruso Bair Badenov (115-110).

Además del cuarto lugar en la prueba individual de la capital china,  Serrano fue décimo segundo en la de equipos de Atenas-2004 y vigésimo en la  individual.

En el ciclo olímpico actual, Serrano creció y llegó a los Panamericanos de Guadalajara 2011 como una de las cartas más fuertes de la delegación mexicana, para obtener el oro individual.

Sin embargo, su actuación fue una de las grandes decepciones de Guadalajara 2011, cuando le tocó salir a competir.

En la Unidad Deportiva Revolución, sede del Tiro con Arco, Serrano ni siquiera se metió a la pelea por las medallas.

Ahora, en los Juegos de Londres, el tiro con arco será el segundo deporte en  arrancar, después de que el futbol empiece el 25. En el caso de los arqueros,  habrá ya competición en la mañana del viernes 27, antes de la Ceremonia de Apertura, prevista para ese mismo día en el Estadio Olímpico.

POR CIERTO

Les agrada estar en Londres


Los deportistas mexicanos compartieron sus primeras experiencias a su llegada a la capital londinense, sede de los Juegos Olímpicos.

El pugilista sonorense Óscar Valdez se mostró emocionado por estar en Londres.

“Es como estar en un lugar diferente en donde todo es deporte y desde luego, sueños que se deben cumplir”.

EL DEBUT

Experiencia nueva para Drexel


La ciclista regiomontana Ingrid Drexel, sintió una sensación singular, cuando el avión aterrizó en Londres.

“Es algo que no puedo definir, estoy muy emocionada de estar en los Juegos Olímpicos, es un ambiente diferente al vivido en el 2010, cuando fuí a los Olímpicos de la Juventud, en Singapur”, afirmó la ciclista.

Temas

Lee También

Comentarios