Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Por el momento, Francisco Ramírez sigue como técnico

Reunión sin decisión en Chivas

Jorge Vergara se reunió ayer con el consejo de futbol, pero todavía no se toma la decisión final sobre la dirección técnica de Chivas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Había anunciado que ayer se reunirían y así fue. Luego de casi dos horas de intercambio de ideas y análisis con el consejo de futbol, el presidente del Guadalajara Jorge Vergara, abandonó 10 minutos antes de las 20:0 horas el lugar donde tocó varios tópicos con sus consejeros.

El dirigente rojiblanco aseguró que no se agotaron los temas que se tenían en cartera, el tiempo no les ajustó y quedaron algunos pendientes a tratar, por lo tanto no hay una postura definitiva en torno al diseño del equipo para el campeonato Apertura 2009.

Vergara y el consejo se reunirán de nueva cuenta este día para tomar las decisiones necesarias que hagan caminar al equipo al campeonato; por el momento Francisco Ramírez sigue como técnico del primer equipo.

Y es que según adelantó el directivo rojiblanco el pasado lunes, uno de los puntos medulares de la reunión con el consejo fue la continuidad de Ramírez, así como el análisis de los jugadores que no rindieron lo que de ellos se esperaba.

El empresario manifestó que en dado caso de terminar este día con los temas que quedaron sobre la mesa, el departamento de comunicación y medios de la institución dará a conocer las conclusiones a las cuales se llegaron o bien, convocarían a una rueda de prensa.

La lista de transferibles, la continuidad de Paco, así como la elección del nuevo preparador físico tras la salida de Ariel González, se conocerán a la brevedad, ya que terminó el periodo vacacional de Chivas y la idea es que todo quede definido para iniciar con el pie derecho la pretemporada.

Realizó autoanálisis


El capitán del Guadalajara Ramón Morales, se sometió en sus vacaciones a un análisis detallado sobre su participación individual en el torneo Clausura 2009, el cual le dejó un sabor amargo por no haber logrado los objetivos que se trazó.

“El torneo no fue bueno para mí, hice una autocrítica, uno va de la mano de los logros colectivos y por lo menos siempre he puesto mi situación personal para beneficio del equipo. Al ver que no se dieron los resultados acepto la responsabilidad que me corresponde”.

El de la Piedad, Michoacán, aseguró que los tres cambios de técnico que sufrieron durante el desarrollo del campeonato, afectó el desempeño del equipo, pero la culpa por no haber calificado a la Liguilla es exclusiva de los jugadores.

“No lo hicimos bien, estamos hablando de que no clasificamos, pero en ese momento lo veíamos como que queríamos aterrizar a las bases (futbolísticas), luego llega un entrenador y quieres enfocarte a lo que él pide para llevarlo a cabo. Iniciábamos los partidos bien, pero al final no podíamos, por supuesto que eso es una responsabilidad nuestra”.

El Dato

Por la mañana el presidente deportivo Pedro Sáez, se reunió con el presidente Jorge Vergara en el corporativo de Omnilife, donde adelantaron algunos puntos que se trataron ayer por la noche con todo el consejo.

Temas

Lee También