Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Su rehabilitación será en un plazo de seis meses

Rergis es operado exitosamente

Al jugador del Atlas se le practicó un injerto que el propio volante se auto donó

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El volante zurdo de los rojinegros del Atlas, Eduardo Rergis, fue operado exitosamente esta mañana de la lesión que sufrió en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El jugador del Atlas, fue intervenido alrededor de las 10:00 horas por el médico Rafael Ortega, quien aseguró que la cirugía fue un éxito al practicarle un injerto que el propio Rergis se auto donó.

“Ya el ligamento que se dañó fue sustituido con un injerto que él mismo se auto donó, entonces ya su rodilla ha recuperado la estabilidad que perdió con la lesión que sufrió en el Clásico tapatío”, explicó Ortega.

“La cirugía se llevó alrededor de 60 minutos y el tiempo para su recuperación, para poder volver a jugar, será en un plazo de seis meses”.

El médico comentó que el jugador presenta un problema hereditario, pues el surco entre los huesos por donde pasa el ligamento es muy estrecho, lo cual lo hacía propenso a este tipo de lesión, pues lo normal es tener un zurco más amplio para el movimiento y distensión de los ligamentos de la rodilla.

Hoy el jugador pasará la noche en el hospital y mañana será dado de alta, pero su rehabilitación la inició desde esta misma tarde con una máquina que le auxilia en el movimiento moderado de la pierna.


EL INFORMADOR / GUSTAVO LÓPEZ JAIME

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones