Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Deportes | Diego Colotto, Luis Robles, Omar Flores, Eduardo Rergis no viajarán a San Luis Potosí

Renuncia a la Liga

El técnico del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, le dará prioridad a la Copa Libertadores sobre el Clausura 2008

Por: EL INFORMADOR

El técnico de los Rojinegros del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, realizará  varios cambios para el partido de mañana contra el San Luis, por la Jornada 16 del Clausura 2008, por lo que es un hecho que el argentino se inclinará por la Copa Libertadores.

Diego Colotto, Luis "Macue" Robles, Omar Flores, Eduardo Rergis y Bruno Marioni no serán tomados en cuenta para el encuentro contra los "Gladiadores", incluso, no realizarán el viaje a San Luis para darle oportunidad a la gente joven del equipo rojinegro.

De esta manera, Atlas no contará con cinco de sus jugadores titulares en un partido en donde se está jugando una de sus últimas cartas a la Liguilla.
Por otro lado, sobre su próximo rival en el torneo continental, el Lanús, Brindisi dijo que "es un enorme equipo, con un 90 por ciento de jugadores de la casa.

“Les tengo mucho aprecio, dejé muchos amigos por el tiempo que estuve trabajando ahí. Cuando yo estaba ahí dije que era un club con estructura europea y muchos no me creían, decían que era exagerado".

Lanús, rival de respeto

Por otro lado, Juan Carlos Medina dijo no conocer mucho sobre el próximo rival de Atlas en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“La verdad, no lo conozco mucho, pero si está ahí es porque es un buen equipo y, aunque se diga que es un club modesto, uno no se puede confiar, si están en la misma fase que nosotros ellos también van a querer hacer su historia. Hay que tomarle mucha seriedad, tenerle respeto y jugarle de esa manera”, dijo Medina.

Por su parte, Ulises Mendívil también reconoció saber muy poco del equipo argentino.

“Lo último que supe de Lanús es que tenía como siete jugadores lesionados y hay que aprovechar cualquier cosa, porque nosotros tenemos también una carga de trabajo pesada, pero estamos bien”, señaló el delantero rojinegro.
Destacó también la importancia de recibir e casa el partido de vuelta, situación que debe aprovechar al máximo Atlas.

“Nos va a tocar recibir el segundo juego en casa y eso es mucha ventaja en torneo como la Libertadores, porque como locales nos ha ido muy bien y tenemos que seguir aprovechando la localía”.

Lo toman con calma

Por otra parte, contentos y motivados por haber obtenido el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, los Rojinegros regresaron ayer a Guadalajara, aunque mantienen la calma y aseguran estar conscientes de que sólo se ha dado un paso importante en el torneo continental.

“Nosotros no somos los mejores, y en su momento que no se empezaron a dar las cosas fuimos los peores, el equipo sigue donde mismo, con los pies bien puestos sobre la tierra, trabajando de la misma manera y hoy se cumplió un objetivo que el equipo se venía trazando desde la pretemporada, lo veníamos soñando, se da ese paso importante, pero no por eso somos los mejores”, aseguró Juan Carlos Medina a su llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Agregó que “seguimos siendo el mismo equipo calladito, cumpliendo objetivos paso a paso y trabajando de la misma manera siempre”.
El mediocampista de los Zorros reconoció que el equipo está ilusionado por seguir avanzando en el torneo continental.

“Para nosotros está el sueño de seguir avanzando, ya nos dimos cuenta de que se puede pelear al tú por tú ante cualquier equipo”.
Además, el hecho de haber terminado como líder de su grupo le garantiza al Atlas recibir el partido de vuelta en casa, lo cual puede ser un punto a favor.”

“Ahora le toca a ellos cinco, y después le tocará a otros, si tuviéramos que seguir jugando repechaje o Liguilla y Libertadores, pero antes no se podía hacer rotación, porque esto llegó hasta la última fecha de Libertadores” -Miguel Ángel Brindisi,D. T. del Atlas-

Jugadores que no harán el viaje a San Luis
Diego Colotto
Luis Robles
Omar Flores
Eduardo Rergis
Bruno Marioni



Fechas y horarios para los juegos
de Atlas y América en octavos de final:

Ida:
Lanús vs. Atlas
Martes 29 de abril - 17:10 horas

Vuelta:
Atlas vs. Lanús
Martes 6 de mayo - 21:30 horas


Ida:
América vs. Flamengo
Miércoles 30 de abril - 17:30 horas

Flamengo vs. América
Miércoles 7 de mayo - 18:50 horas

Para saber:
En caso de superar los octavos de final, Atlas estaría enfrentándose al ganador de la serie entre Cruzeiro y Boca Juniors, en tanto que América estaría cruzándose con el ganador del Cúcuta colombiano y Santos de Brasil.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    25/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios