Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Derrotó a la italiana Tatiana Garbin

Regreso triunfal de Sharapova

Tras nueve meses alejada de las canchas por lesión, la rusa Maria Sharapova reapareció ayer con una victoria en Varsovia

Por: EL INFORMADOR

VARSOVIA, POLONIA.- La rusa Maria Sharapova tuvo un regreso exitoso al circuito de la WTA, tras nueve meses de ausencia por lesión, al vencer en su partido de debut en el Abierto de Varsovia, Polonia, a la italiana Tatiana Garbin.

La ex número uno del mundo tuvo que batallar para superar a Garbin en tres sets, por parciales de 6-1, 6-7 (6/8) y 6-3, en dos horas y 35 minutos de juego.

Sharapova se enfrentará en los octavos de final del torneo, que reparte 600 mil dólares, ante la ganadora del duelo entre la bielorrusa Darya Kustova y la eslovaca Lenka Tvaroskova.

La presencia de la rusa, quien figura en la posición 126 de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), es el gran atractivo del certamen polaco que se disputa en canchas de arcilla.

Después de siete meses de haberse sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en el hombro derecho, Maria Sharapova regresó al circuito para participar en el torneo de dobles de Indian Wells en agosto pasado, donde tuvo una incipiente actuación.

En todo ese tiempo, la tenista rusa, que cumplió 22 años el pasado 19 de abril, se perdió dos torneos de Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el Abierto de Australia, de esta temporada, y volvió a la actividad en este torneo con un “wild card”.

En otros resultados, la china Jie Zheng (3) se impuso ante la bielorrusa Olga Govortsova por 4-6, 7-6 (7/0) y 6-3, mientras que la ucraniana Alona Bondarenko (8) superó a la local Katarzyna Piter por doble 6-0.

La estadounidense Bethanie Mattek y la búlgara Tsvetana Pironkova, séptima y novena favoritas, respectivamente, quedaron eliminadas en la primera ronda.

Mattek fue derrotada por la británica Anne Keothavong por 6-2 y 7-6 (7/4), mientras que Pironkova fue eliminada por la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5 y 6-2.

Massú y Calleri debutan con éxito en Austria

Por otro lado, el chileno Nicolás Massú y el argentino Agustín Calleri debutaron con éxito en el Abierto de Austria, en una jornada en la que el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el brasileño Thomaz Bellucci quedaron eliminados.

Massú necesitó de una hora y 47 minutos de juego para eliminar en la primera ronda al checo Robin Vik en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 47 minutos de juego.

En tanto, Calleri se aprovechó del retiro por enfermedad de su adversario, el taipei Yen-Hsun Lu, cuando el argentino perdía en el tercer set por un “game”, luego de ceder el primer set por 3-6 y ganar el segundo por 7-5.

Por su parte, Lapentti y Bellucci tuvieron un desafortunado inicio en el certamen austriaco, que se juega en canchas de arcilla, al caer ante sus respectivos adversarios en la primera ronda.

Lapentti fue derrotado por el rumano Victor Hanescu (3), por 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, mientras el tenista “amazónico” cayó ante el local Daniel Koellerer, por doble 6-4.

En otros resultados, el ruso y séptimo cabeza de serie, Mikhail Youzhny, se impuso al español Daniel Gimeno-Traver, por parciales de 6-2 y 7-6 (9/7), mientras el ibérico Marcel Granollers dio cuenta del ruso Teimuraz Gabashvili, por 7-6 (13/11) y 6-3.

Resultados del Abierto de Varsovia:

Jie Zheng    4    7    6
Olga Govortsova    6    6    3

Anne Keothavong    6    7
Bethanie Mattek-Sands    2    6

Alona Bondarenko    6    6
Katarzyna Piter    0    0

Kateryna Bondarenko    7    6
Tsvetana Pironkova    5    2

Marta Domachowska    6    6
Akgul Amanmuradova    2    1

Maria Sharapova    6    6    6
Tatiana Garbin    1    7    3

Julia Goerges    7    6
Aleksandra Wozniak    6    3

Temas

Lee También

Comentarios