Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | El equipo de combate, integrado por 20 peleadores totalizó 13 metales

Regresan taekwondoínes a México con un total de 13 medallas

La selección juvenil mexicana regresó al país con una cosecha de 13 medallas, conseguidas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-   La selección juvenil mexicana regresó al país con una cosecha de 13 medallas, conseguidas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo, celebrado en el Palacio de los Deportes de San Salvador, El Salvador.  

Para el último día de actividades, los "tricolores" se adjudicaron tres preseas, una de oro y dos de plata conseguidas por Briseida Acosta, Leslie Torres y Andrea Chávez.  

La sinaloense Acosta, división Heavy (+68 kilogramos),  venció en la final 3-0 con punto de oro a la estadounidense Adrienne Ivey. Esta es la segunda vez que la "azteca" se impone a Ivey, la primera fue cuando se proclamó campeona en el Abierto de Estados Unidos, disputado en febrero.  

"Me siento muy contenta, me fue increíble en este evento, me sentí muy bien gracias al entrenamiento que hemos tenido con todos los profesores; en el último día saqué toda la adrenalina acumulada las dos jornadas anteriores", dijo la campeona panamericana juvenil.  

Por su parte, la ganadora de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Leslie Torres (Fin, -42 kilogramos) cayó en la final ante la norteamericana Giuliana Gil, con marcador de 10-4.  

Lo mismo sucedió con Andrea Chávez, quien subió al podio con la segunda posición de la división Welter (-55 kilogramos), tras perder ante la también estadounidense Alexis Martínez.  

"El último día era la clave con el equipo femenil y nuestras tres competidoras llegaron a la final, Briseida con medalla de oro, y las otras dos con plata; nunca había vivido una competencia tan dura", señaló la entrenadora Marlene Ramírez.  

De esta manera, el equipo de combate, integrado por 20 peleadores totalizó 13 metales: tres oros, siete platas y tres bronces, con lo cual ocupó la segunda posición por puntos, sólo por debajo de Estados Unidos.  

"Ibamos por el segundo lugar, sabíamos que Estados Unidos era el primero porque arrasó con todo, y ahora ése es nuestro objetivo", dijo Ramírez, nombrada en este certamen como la mejor entrenadora de combate.  

"El año antepasado obtuvimos el tercer lugar, con una diferencia de sólo un punto abajo de Canadá, y esta ocasión les sacamos seis puntos de ventaja, es un orgullo de cómo los chicos sacaron la casta", agregó.

Temas

Lee También

Comentarios